chihuahuense.jpg

RESCATARÁ MUSEO DE ARTE SACRO OBRAS DE HASTA 300 AÑOS DE HISTORIA

SE EXPONDRÁN PIEZAS DE ARTE DE GRAN RELEVANCIA EN LA HISTORIA DEL NORTE DEL PAÍS, CON UNA INVERSIÓN DE 100 MILLONES DE PESOS

El alcalde de Chihuahua, Eugenio Baeza Fares, recibió de manos del arzobispo Constancio Miranda, el proyecto ejecutivo para el desarrollo del Museo de Arte Sacro, obra arquitectónica que vendrá a rescatar el tesoro de arte virreinal con el que cuenta nuestra capital.

 Dicha obra se proyecta para ejecutarla en el terreno que hoy funge como estacionamiento frente al Teatro de la Ciudad, entre las calles Ojinaga y Aldama, estará compuesto por un primer nivel con un pasaje comercial y en sus plantas altas albergará el museo y un taller- escuela de restauración.

 Se trata de un acervo de 701 obras con 100 y hasta 300 años de antigüedad y que por el momento, al carecer de un espacio adecuado para su exhibición “no tenemos posibilidad de admirarlo y conocerlo, sobre todo la oportunidad de fomentar la cultura en nosotros y nuestros hijos”, dijo Baeza Fares.

 Constancio Miranda, arzobispo de Chihuahua, aseguró que el espacio constituirá una pieza importante que enriquecerá la vida diaria de la capital y dará más actividad al sector.

“El edificio le dará más valor al centro y más servicios a los habitantes de la ciudad, fomentará el turismo en la zona”, dijo, añadiendo que el diseño de la construcción destaca por enfocarse en el bajo mantenimiento, además de que el área comercial le dará autonomía al museo, para que no dependa de recursos externos.

 Gastón Foursan, arquitecto aseguró que el museo se erigirá como un centro de convivencia, y punto importante para la cultura no sólo de la ciudad, sino del estado y del norte del país, pues permitirá a los visitantes disfrutar de obras que por ahora están sin poder ser admiradas y que constituyen testigos de la historia de México. El costo del proyecto es en el orden de los 100 millones de pesos.

 El museo, aunado a la regeneración de banquetas que realiza la administración municipal en calles como la Aldama, Juárez, Niños Héroes y conectado con el Paseo Bolívar, además de las intervenciones en la Plaza del Ángel y del Mariachi será parte de la gran regeneración de 17 hectáreas en el Centro Histórico, renovando y dando vida a terrenos con más de 22 años en el olvido y que ahora se convertirán en espacios para el desarrollo cultural y la convivencia ciudadana.

Fuente: eldigital.com.mx.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia