chihuahuense.jpg

ENCUENTRAN FLORES DE HACE 15 MILLONES DE AÑOS EN PERFECTO ESTADO

Estas insólitas flores venenosas fueron encontradas mismas que estaba fosilizadas y en perfecto estado como si hubiesen acabado de caer del árbol.

Lena Struwe, científica de la Universidad de Rutgers estudió las flores que estaban dentro del ámbar o resina vegetal, mismas que datan desde al menos 15 millones de años, esto según lo dio a conocer el portal Phys.org.

A pesar del tiempo las flores lucen como si hubieran acabado de caer del árbol, comúnmente cuando encuentran plantes fosilizada solo están los pétalos o el estambre, sin embargo éstas aparecen en perfecto estado.

Como dato curioso según las investigaciones, dichas plantas no pertenecen a las 200 especies conocidas actualmente del género 'Strychnos' por lo que fueron bautizadas como 'Strychnos electri' ('elektron' significa 'ámbar' en griego) en honor a su origen.

Cabe destacar que las plantas fueron encontradas por el entomólogo George Poinar quien trajo estas entre 500 fósiles de una mina de ámbar en la República Dominicana en 1986.

Fuente: Redacción. Tiempo.com.mx. Phys.org.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia