chihuahuense.jpg

ELIJA SU DESTINO ESPACIAL: LOS POSTERS TURÍSTICOS DE LA NASA

La agencia espacial estadounidense publicó carteles retro de exoplanetas, planetas y lunas como si fueran sitios para visitar por cualquier ser humano durante un fin de semana.

 “La imaginación es nuestra ventana al futuro”, dicen desde la Nasa. Con ese criterio, la agencia espacial de EE.UU. publicó una serie de posters de diferentes planetas, lunas y exoplaneta como si fueran destinos turísticos.

Quizá en un futuro lejano, el turismo especial sea tan común como una escapada a las sierras. Por el momento disfrutemos de los posters.

El primero. 51 Pegasi b es uno de los primeros exoplanetas descubiertos. Fue detectado en 1995. Tiene la mitad de masa que Júpiter y orbita su Sol en apenas 4,2 días terrestres. Marcó el comienzo de una nueva clase de planetas llamados Júpiter calientes: planetas calientes y masivos que orbita más cerca de sus estrellas que Mercurio de nuestro Sol.

Supertierra. Con dos veces el volumen que nuestra Tierra, HD 40307g es una de las varias supertierras halladas por los astrónomos. Los científicos aún no están seguros si tiene una superficie rocosa. Pero lo seguro es que por tener ocho veces más masa que la Tierra, su gravedad es mucho más fuerte.

Tatooine. Kepler-16b se parece al planeta Tatooine, de Luke Skywalker en la Guerra de las Galaxias, porque tiene dos soles. Aquí se presenta como un planeta rocoso, pero también podrá ser un gigante gaseoso como Saturno. Las perspectivas de la vida en este mundo insólito no son buenas, ya que tiene una temperatura similar a la del hielo seco.

Marte. Llegar a nuestro vecino rojo está en los planes a futuro de la Nasa. Varias orbitadores y rover humanos ya forman parte de su paisaje. Este cartel se imagina un futuro en el que Marte forma parte del pasado en la exploración espacial. El tour incluye un recorrido por los “sitios históricos" por donde circularon los rover actuales como Curiosity.

El más grande. Las nubes de Júpiter cuentan con un espectacular show de luces. Sus auroras son cientos de veces más potente que las de la Tierra. En un futuro una opción ideal para recorrerlo en globo aerostático.

Fuente: Redacción LAVOZ. 18/02/2016. Nasa.gov.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia