chihuahuense.jpg

DESCUBREN A GOODE, UNA NUEVA ESPECIE DE TORTUGA MEXICANA

 

Un equipo internacional de científicos descubrió una nueva especie de tortuga en el desierto de Sonora, México, informó el Royal Ontario Museum de Canadá.

La nueva especie fue bautizada como Goode en honor al empresario y filántropo estadounidense Eric V. Goode, famoso por su lucha a favor de la protección de las tortugas y por fundar The Turtle Conservancy.

El investigador del Royal Ontario Museum de Canadá analizó a detalle a dos grupos de quelonios, conocidos como tortugas del desierto de Morafka y tortugas del desierto de Agassiz, un grupo de animales que viven en el desierto de Mojave. Gracias a la investigación de las tortugas de la región (que va de Utah hasta Sonora) descubrió que no se trataban de dos especies, sino que existían suficientes diferencias como para diferenciarlas en tres grupos.

“Este descubrimiento pone de relieve la especial biodiversidad que se encuentra en México y los hábitats que están en peligro”, dice el doctor Murphy, uno de los investigadores.

La tortuga Goode es la que cuenta con menor población de las tres especies de quelonios que habitan el desierto de Sonora, y puede catalogarse como en peligro de extinción.

Fuente: Notimex / Foto: @romtoronto Instagram.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia