turismo.jpg

BUSCAN FOMENTAR EL TURISMO VACACIONAL EN CUAUHTÉMOC, CHIHUAHUA

Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, se ha caracterizado por tener un gran turismo de negocios sin embargo se busca fomentar el turismo vacacional por lo que se trabaja en atraer a visitantes foráneos que tengan una estancia prolongada y aprovechen recorridos turísticos como el corredor menonita, la ruta a Creel o la Cueva de los Portales, entre otros sitios.

“Queremos abrir un giro, que sea un estilo vacacional. Hemos trabajado desde Turismo para llevar esta nueva alternativa a la gente que nos visita aquí en Cuauhtémoc”, expresó el director de Fomento Económico, Luis Carlos Rojo, por lo que en primera instancia para esta Semana Santa se trabaja en conjunto con el mancomún de Santa Lucía.

“En el parque ecológico Cueva de los Portales en donde se están ya trabajando y planteando una serie de actividades a realizar en los días de vacaciones, como un Viacrucis Viviente, paseos a caballo, tiro con arco, senderismo, campamentos, que ya están en papel y ahorita lo que hacemos es acondicionar los espacios para darle formalidad, y que sea un atractivo tanto para la gente de Cuauhtémoc como para quienes nos visitan de fuera”, explicó.

Luis Carlos Rojo agregó que para vacaciones grandes se tienen ya contemplados los diversos tours, entre los que próximamente se implementará el Parque Lagunita, de Anáhuac, que aún no tiene fecha para su inauguración, pero que sin duda se ofrecerá al turismo local y foráneo.

Resaltó que Cuauhtémoc se ha convertido en una ciudad dinámica lo que ha generado una gran apertura de hoteles, y para este mes de marzo estaba programada la apertura del Microtel, sin embargo se ha complicado un poco a sus propietarios, por lo que quizá a finales estará listo para ponerlo a disposición del turismo.

“Cuauhtémoc es una ciudad con un desarrollo muy amplio, la tercera en importancia económica, en la que se ha desarrollado una serie de infraestructura para que vengan de otras partes y conozcan las tres culturas que aquí se combinan, así como las rutas para conocerlas, que permiten verla no solo como opción para turismo convencional y no solamente comercial”, concluyó el Director de Fomento Económico.

Fuente: Maribel Alba. Omnia.com.mx. 

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia