turismo.jpg

Chihuahua en Imagenes

FPSS slide image

Desierto Chihuahuense

Muy cerca del poblado de Coyame, a solo 2 ...

Más...
FPSS slide image

Casas Grandes-Madera

Zonas arqueológicas como Paquimé y las 40 Casas

Más...
FPSS slide image

Región Barrancas del Cobre

La Cascada de Basaseachi es un salto de agua con ...

Más...
FPSS slide image

Plan de Viaje

El Chepe recorre 650 kilómetros atravesando las Barrancas del Cobre, ...

Más...
FPSS slide image

Chihuahua Capital

Museo Casa Chihuahua frente a las Fuentes Danzarinas y al ...

Más...
FPSS slide image

Ciudad Juárez

La Catedral dedicada a la Virgen de Guadalupe anexa a ...

Más...
FPSS slide image

Parral Ruta de Villa

El Museo Francisco Villa ocupa el edificio desde ...

Más...
FPSS slide image

Perlas del Conchos

Ojo de Talamantes, creado por la naturaleza hace ...

Más...
CON REMEMBRANZAS Y CANTOS CELEBRARÁN MENONITAS 94 AÑOS

Este sábado a las 5 de la tarde, en el Gimnasio del campo Seis y Medio, se llevará a cabo la conmemoración del 94 aniversario de la llegada de los menonitas a ciudad Cuauhtémoc en 1922, en donde se espera la participación activa de al menos 600 miembros de la comunidad, informó Abraham Peters, uno de los líderes.

A diferencia de otros años en donde incluso se simulaba la llegada en el tren, en esta ocasión será un evento sencillo en el que habrá cantos y se hablará de historia, dijo y agregó que su interés es que acudirán muchos jóvenes que no conocen sus raíces, lo que es necesario para que tengan amor por su cultura.

Don Abraham indicó que el Gimnasio que se ubica en el kilómetro 18+200 de la carretera Cuauhtémoc-Álvaro Obregón, tienen capacidad para 1,200 personas, por lo que la invitación se ha hecho extensiva a todas las personas que deseen asistir. Al final se compartirá un refrigerio.

El programa comienza con la interpretación del canto “Bienvenida” y otro más de tipo religioso a cargo del coro menonita. Posteriormente, el joven Franz Banman leerá una reseña histórica de la llegada de los menonitas a esta región.

Seguirá otro canto, titulado “Dos caminos” y luego uno de los jefes de una de las colonias menonitas compartirá un mensaje. Acto seguido, el ministro Guillermo Enns dará otro discurso. Luego el coro retomará su participación con los temas “Tal como soy” y “Un día a la vez”.

Enseguida, se llevará a cabo la presentación del libro “La otra historia de los menonitas”, a cargo del escritor José Luis Domínguez.

Finalmente, el cronista de la ciudad, el profesor Marcelino Martínez, hablará sobre la importancia de la convivencia de las tres culturas en Cuauhtémoc.

Fuente: Maribel Alba. omnia.com.mx.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia