eventos.jpg

Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
EL 14 DE MARZO ES EL DÍA DE PI

Un día para celebrar la belleza infinita del número irracional.

Desde hace algunos años, el 14 de marzo es conocido oficialmente como el Día de Pi (π), en el que se celebra a una de las constantes más importantes –y fascinantes– en las matemáticas. Pi es una número que indica la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. Es un número irracional que se emplea frecuentemente en matemáticas, física e ingeniería.

Los fans del número Pi dedicarán este día a organizar reuniones, charlas y fiestas para conmemorar al grandioso número. En ellas participarán en diferentes actividades que tengan como eje central la constante, como hacer cálculos, comer pasteles (pie, pastel en inglés, se pronuncia igual que Pi) o ver la película Pi (Pi, el orden del caos, como se conoce en español) de Darren Aronofsky.

Curiosamente, la fecha de hoy es doblemente especial, pues este año los números coinciden de una forma que no volverá a repetirse hasta dentro de un siglo. Según el calendario anglosajón hoy es el 3/14/16, lo que corresponde con la manera más popular en que se abrevia a Pi (3.1416), a pesar de que sus primeros dígitos son 3.141592653.

El Día de Pi “definitivo” se registró hace varios siglos, un 14 de marzo de 1592 a las 6:53:58 horas, momento que coincidió con los 12 primeros dígitos de la constante (3.14159265358). Así que si te gustan las matemáticas será mejor que disfrutes lo que queda del día, porque es probable que no volvamos a vivir otro igual.

Fuente: Sergio Hidalgo | Ciencia | codigoespagueti.com.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia