historia.jpg

EL PORQUE DEL NOMBRE SAN FELIPE EL REAL DE CHIHUAHUA

El 1 de octubre de 1718, se erige al Real de San Francisco de Cuéllar en Villa, con el nombre de San Felipe el Real de Chihuahua; San Felipe en honor al rey Felipe V quien gobernaba en ese momento España. Por primera vez es utilizado el nombre de Chihuahua.

Felipe V de Borbón, llamado el Animoso, nació el 19 de diciembre de 1683 en Versalles, Francia. Fue rey de España desde el 15 de noviembre de 1700 hasta su muerte el 9 de Julio de 1746 en Madrid, España, sucesor del último monarca Habsburgo de España, su tío-abuelo Carlos II, y primer monarca de la dinastía Borbón. Su reinado de más de 45 años es el más dilatado de la monarquía hispánica.

Sus restos descansan en El Palacio Real de la Granja situado en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama, a unos 60 kilómetros de Madrid. Su nombre proviene de una antigua granja que los monjes jerónimos del monasterio segoviano de El Parral tenían aquí.

El palacio se construyó durante el reinado de Su Majestad el Rey Felipe V de España, que quedó impresionado de la belleza del lugar durante una cacería.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia