chihuahuense.jpg

TIENE 15 AÑOS, ES JUARENSE… ¡Y YA ESCRIBIÓ SU PRIMER LIBRO!

Kassandra Lastra, chica Juarense enamorada de las letras que a sus 15 años ha escrito su primer libro el cual lleva por nombre, “La Habitación Final”, novela del género del suspenso.

El gusto por las artes de Kassandra no sólo se queda en las letras, también toca el violín, lo que le ha dado la oportunidad de representar a Ciudad Juárez en la Southwest International Honor Band and Orchestra, orquesta de la Universidad de Nuevo México, integrada por jóvenes músicos de Las Cruces, El Paso y Ciudad Juárez. Además de ser una orgullosa estudiante del Colegio de Bachilleres.

Platicamos con Kassandra sobre su libro, sus proyectos, el orgullo de ser Juarense… Y esto nos respondió:

¿Cómo te defines Kassandra?

Me defino como una persona amante de la realidad, del arte y de todo aquello que haga posible expresar los pensamientos que habitan en lo profundo del alma.

Háblanos un poco de tu carrera.

Comencé a tocar el violín a los cinco años, es un acontecimiento que simplemente sigue transformando mi vida. Entregar todo mi ser al arte me ha dado espíritu, me ha dado alma. Mi amor por la letras es algo de siempre, pero a los once años me dije “inténtalo”, hasta ahora no me arrepiento de haber tenido ese pensamiento, ha sido toda una aventura, una experiencia mas que hermosa.

Platícanos un poco de tu primer libro.

“La habitación final” fue como una semilla para mi, y al ver como germina me quedo maravillada. En el cuento se narra la historia de una anciana muy solitaria, al fallecer su esposo decide mudarse a la casa en la que creció. Narda, la protagonista, da testimonio de lo difícil que resulta lidiar con el pasado, con las emociones que han sido consecuencia de una vida con episodios inolvidables, episodios que la han marcado para siempre. Ella simplemente quiere venganza, que las pocas personas que la rodean sientan y compartan su dolor, aunque a ella no le importa lo inocente que estas puedan ser. Mis géneros favoritos, es decir, lo que mas amo escribir es suspenso y romance, en mi opinión se complementan a la perfección.

¿Por qué escribes?

Escribo porque creo que las palabras llenan, las palabras alivian y dan vida.

Sabemos que tuviste la oportunidad de tocar violín con una orquesta en Las Cruces, NM. Cuéntanos de esa experiencia.

Así es, en febrero de este año tuve la gran oportunidad de audicionar para formar parte del encuentro de jóvenes músicos del estado de Nuevo México y El Paso, Texas (Southwest International Honor Band and Orchestra). Fue extraordinario, me encantó vivirlo. Hacer cosas como estas me hacen recordar el porque amo la vida.

¿Tienes proyectos en puerta?

Estoy trabajando en una nueva novela, me siento muy entusiasmada y estoy muy contenta con los avances.

¿Qué significa Ciudad Juárez para ti?

Un espacio para desarrollar todas mis aptitudes.

¿Qué significa Kassandra para Ciudad Juárez?

Un pequeña pieza para la construcción de un Juárez con arte.

¿Qué mensaje positivo le puedas dar a la gente de Ciudad Juárez?

Creo que debemos quitarnos ya esa imagen de aspectos negativos, siempre termina pesando más el bien que el mal.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia