historia.jpg

LUCIDA PRESENTACIÓN DE "TRES SIGLOS TRES FIESTAS"

CHIHUAHUA FESTEJA TRES SIGLOS DE SU FUNDACIÓN, EN EL MARCO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.

Este viernes 17 de abril la Asociación Civil Tres Siglos Tres Fiestas presentó su programa de actividades a nivel nacional, en un emotivo evento al que asistieron chihuahuenses distinguidos, medios de comunicación, autoridades culturales, embajadores, representantes de estados hermanos, consejeros, así como funcionarios de primer nivel.

El honorable presídium estuvo encabezado por el C. Gobernador del Estado de Chihuahua, Licenciado José Reyes Baeza, quien estuvo acompañado por el Licenciado Jorge Cruz Russek, Presidente Estatal de Tres Siglos Tres Fiestas, por el Licenciado César Duarte Jáquez, Presidente de la Cámara de Diputados, y por el Licenciado José Manuel Villalpando, Coordinador Nacional de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

Fue interesante para los asistentes el enterarse que esta Asociación realizará más de 300 eventos en este año que Chihuahua festeja tres siglos en el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, además de conocer que esta organización es punta de lanza en el país, por estar integrada por la sociedad chihuahuense, siendo más de 300 voluntarios de los 67 municipios del estado quienes ya están promoviendo estas fechas históricas, y quienes han logrado reunir a miles de familias entorno a estos acontecimientos.

Entre las actividades para celebrar con motivo de la fundación de la capital de Chihuahua, se destacó la presentación de la “Ópera Carmen”, que se llevará a cabo en la Plaza de Toros la Esperanza, y que contará con el atractivo de una corrida de toros dentro de la misma obra, así como escenografía y vestuario diseñado por el insigne escultor y Maestro camarguense Sebastián.

Este espectáculo contará con la participación de la Mezzo-Soprano Encarnación Vázquez, con el Tenor José Luis Ordóñez, con más de 200 actores en escena y será apertura para la Temporada de la Orquesta Filarmónica de Chihuahua.

Asimismo y como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, se construirá en Chihuahua el “Monumento a los Insurgentes”, rescatando el valor que representa tener sepultados en el corazón de la ciudad de Chihuahua a 19 caudillos integrantes del gabinete de los Insurgentes, entre quienes se encontraba Mariano Hidalgo, hermano del Padre de la Patria.

Se mencionó que la historia ha hecho honor a las figuras de Don Miguel Hidalgo, Allende, Aldama y Jiménez, y que será ahora que también se le hará un merecido homenaje a otros héroes que nos dieron patria:  Mariscal de Campo Ignacio Camargo, General Brigadier Juan Bautista Carrasco, Capitán Agustín Marroquín, Mariscal de Campo Francisco Lanzagorta, Capitán Luis G. Mireles, Mariscal de Campo Nicolás Zapata, Don Mariano Hidalgo (hermano del Padre de la Patria), General Brigadier José Ignacio Ramos, José Santos Villa, Pedro de León, Mariscal de Campo Manuel de Santa María, Ingeniero Vicente Valencia, Brigadier José Ignacio Solís, General Brigadier Onofre Portugal, Licenciado José María Chico, El Licenciado Ramón García, Alférez del Ejército Trinidad Pérez, Capitán Ramón Ventura y el Capitán José Plácido Morrión.

Finalmente con respecto a la celebración de los 100 años de la Revolución Mexicana, se resaltó el hecho de que el pasado 14 de noviembre la Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado declaró oficialmente a “Chihuahua Cuna de la Revolución Mexicana”, en virtud de los hechos históricos que se dieron en esta entidad, y una vez que Tres Siglos Tres Fiestas presentó la iniciativa y reunió los materiales y documentos que sirvieron como justificación para esta declaratoria.

Chihuahua: Cuna de la Revolución Mexicana.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia