turismo.jpg

Chihuahua en Imagenes

FPSS slide image

Parral Ruta de Villa

El Museo Francisco Villa ocupa el edificio desde ...

Más...
FPSS slide image

Plan de Viaje

El Chepe recorre 650 kilómetros atravesando las Barrancas del Cobre, ...

Más...
FPSS slide image

Chihuahua Capital

Museo Casa Chihuahua frente a las Fuentes Danzarinas y al ...

Más...
FPSS slide image

Desierto Chihuahuense

Muy cerca del poblado de Coyame, a solo 2 ...

Más...
FPSS slide image

Casas Grandes-Madera

Zonas arqueológicas como Paquimé y las 40 Casas

Más...
FPSS slide image

Región Barrancas del Cobre

La Cascada de Basaseachi es un salto de agua con ...

Más...
FPSS slide image

Ciudad Juárez

La Catedral dedicada a la Virgen de Guadalupe anexa a ...

Más...
FPSS slide image

Perlas del Conchos

Ojo de Talamantes, creado por la naturaleza hace ...

Más...
ACREDITA SECRETARÍA DE TURISMO A CASAS GRANDES COMO PUEBLO MÁGICO

En el marco de la premiación del XIX Concurso de Cerámica de Mata Ortiz 2016, fue entregado de manera oficial el nombramiento que acredita al destino turístico Casas Grandes como "Pueblo Mágico".

El Gobernador del Estado puso en manos del Presidente Municipal  el  documento oficial que acredita a Casas Grandes como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo de México, este nombramiento es reflejo del prestigio internacional que la comunidad de Juan Mata Ortiz capta desde hace 53 años, gracias a su actividad artesanal con su peculiar cerámica.

Desde el inicio de la administración se ha buscado dejar sembrada en las oficinas gubernamentales como la Embajada Mexicana en París un gran jarrón de Mata Ortiz, lo mismo ha hecho en Japón y  Corea e, incluso, el papa Francisco se llevó una pieza de cerámica especialmente elaborada para él.

Los 33 ganadores del XIX Concurso de Artesanías de Mata Ortiz 2016 recibieron  premios en efectivo, menciones honoríficas y galardones en un certamen donde participaron 209 artesanos con 259 piezas de cerámica de Paquimé,  que mantiene un sólido prestigio a nivel internacional por el valor artístico y cultural basado principalmente en trazos, figuras, formas y diseños, técnicas de elaboración y quema del barro, en forma semejante a como lo hacían hace 600 años los paquimenses.

El artesano Octavio Silveyra Sandoval agradeció  a nombre de sus colegas porque ya son 19 concursos de esta naturaleza y las artesanías son apreciadas por muchas personas, nacionales y extranjeras.

El Concurso se realizó bajo la coordinación del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y la Casa de las Artesanías, en coordinación con el Fondo Nacional de Fomento de las Artesanías, con el objetivo de estimular a los artesanos locales mediante premios en efectivo con una bolsa de premios con 173 mil pesos por CASART, 150 mil Fonart, y 10 mil por el Ayuntamiento de Casas Grandes a entregarse a los ocupantes del primero al cuarto lugar de cada una de las siete categorías convocadas.

A su vez el  Presidente Municipal de Casas Grandes, destacó el apoyo del Gobierno del estado para impulsar además de la cerámica, la educación haya también sido factor para la transformación de la sociedad con 4 escuelas de nivel medio superior en este municipio, como el Bachillerato de El Willy, comunidad de Casas Grandes y la  visión para crear la Universidad Tecnológica de Paquimé como la cereza en el pastel.   

Fuete: Editora Ale. Laopcion.com.mx.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia