historia.jpg

98 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE NUEVO CASAS GRANDES

En el marco de los festejos del 98 Aniversario de la Fundación de Nuevo Casas Grandes, su Comité Regional de Tres Siglos Tres Fiestas llevó a cabo, este martes 21 de abril, dos importantes actividades culturales: la presentación de la Primera Muestra Estatal de Pintura Tres Siglos Tres Fiestas y la Ceremonia de Reconocimiento al Ciudadano Distinguido, donde se homenajeó a la Señora Rebeca Anchondo Fernández.

La exposición de Pintura se inauguró por la mañana, contando con la presencia de las siguientes autoridades: Lic. Ignacio Arrieta Aragón, Secretario Interino de Desarrollo Municipal en el Estado, en representación del C. Gobernador del Estado, Jose Reyes Baeza; el Ing. Jesus Manuel Pendones Fernández, Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes; la Sra. Lucila Sandoval de Pendones, Directora de DIF Municipal; la Lic. Maria de Lourdes Blanco, Secretaria del Ayuntamiento; Saúl Arroyos Torres, Ex presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes; Oscar Piñuelas Carrasco, Síndico Municipal de Nuevo Casas Grandes; Lic. Ana Cecilia Leal Meléndez, Directora de Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes; Lic. Soraya Jaramillo Sub Recaudadora; Marisa Bautista Corral, Directora de Emprendedores Nueva Paquimé; Gustavo Arroyos Aragón, Representante de Club de Leones de Nuevo Casas Grandes; Lic. Martha Angelica Hernandez, Tesorera Municipal; Lic. Ana Elisa López, Secretaria de Desarrollo Económico Municipal; Abdenago Arrollos Aragón, Designado Ciudadano Distinguido, Isela Chacón, Representante de Relaciones exteriores, Rodolfo Gonzalez Assmar, Director de Servicios Públicos, Luis Raul Hinojos, presidente del Club de Leones San Antonio de Casas Grandes, Jaime San Miguel Director de Comunicación Social y Jesus Manuel Vargas, Director de Obras Públicas.

Asimismo asistieron estudiantes y artistas locales, además de los Regidores del H. Ayuntamiento: Ramón Romo González, David Madrid, Raúl Parra, Marisela Chávez y Angélica Méndez. Cabe destacar que el evento estuvo engalanado con la presencia de Gisel Ortiz “Mokira”, finalista de este importante concurso, así como con la intervención de la Rondalla del CEBETA 112, a cargo del maestro Ángel Manuel Salaces.

La exhibición está compuesta por 27 obras de pintores chihuahuenses que tratan temáticas sobre sucesos históricos acontecidos en el estado de Chihuahua, como la fundación de su capital, la revolución mexicana y la independencia nacional. Previamente se albergó esta exposición itinerante en la ciudad de Chihuahua, así como en Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Guachochi y ahora estará en Nuevo Casas Grandes hasta el

hasta el día 25 de abril para continuar durante los siguientes meses por Cuahutémoc, Bocoyna, Guerrero, Madera, Ojinaga y ciudad Juárez.

  

 

La otra actividad celebrada la noche de este martes en el Salón Domuss de Nuevo Casas Grandes, como parte de sus festejos de Aniversario, fue el Reconocimiento a la Ciudadana Distinguida Rebeca Anchondo Fernández, quien fue propuesta por el Comité Regional de Tres Siglos Tres Fiestas, una vez que aparece su biografía en el libro “Mujeres que engrandecen Chihuahua”, recientemente presentado en las principales sedes del estado

Rebeca Anchondo Fernandez ha destacado por su trayectoria sociopolítica y por ser una de la mujeres que en los años 50's, luchó porque la mujer tuviera derecho al voto, y formó parte de la Delegación Mexicana para visitar diversos países promoviendo los Derechos de la Mujer, donde destaca su visita a la India, donde sostuvo una reunión en la Casa de la Primer Ministro, Indira Gandhi. Rebeca fue una de las primeras mujeres en ser Diputada Local y Federal por su distrito y fue la Primer Mujer en ser la Presidenta del H. Congreso de Estado.

Estas dos importantes actividades estuvieron organizadas por los miembros del Comité ciudadano de Nuevo Casas Grandes presidido por el Licenciado Miguel Méndez y conformado principalmente por Raquel Lozano Barraza, Cynthia Urquiza, Josué Saucedo, Rodolfo Holguin y Melquiades Alvarez. Enohrabuena.

Chihuahua: Cuna de la Revolución Mexicana.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia