chihuahuense.jpg

ADOLESCENTE CANADIENSE DE 15 AÑOS DESCUBRE UNA CIUDAD MAYA

Un joven canadiense de 15 años de edad, ha causado revuelo al descubrir una nueva ciudad Maya a través de las constelaciones estelares. El menor se ha convertido en una pequeña estrella para la NASA, la Agencia espacial canadiense y la Agencia espacial japonesa, JAXA, según informa Le Journal de Montreal.

William Gadoury, un adolescente de Saint-Jean-de-Matha, Lanaudière, Canada, descubrió que los Mayas construyeron sus ciudades en un lugar preciso basado en las constelaciones de estrellas. Las imágenes de satélite analizadas por científicos de la Agencia Espacial Canadiense y la Universidad de New Brunswick en realidad han confirmado estructuras de piedra que se asemejan a una pirámide y treinta edificios en el punto exacto identificado por  Gadoury.

El editor de “Los Tres Códices Mayas”, Franchitti Bailey, en el que William basó su investigación, lo contactó  para preguntarle cómo su libro había sido fuente de inspiración. Además, al darse a conocer la historia durante el fin de semana, el muchacho manifestó su interés de participar  en  la Exposición Internacional de Ciencia, que se realizará el próximo año en Brasil. Hoy, “Le Journal De Montréal” publica que el joven ya tiene en donativos los $1,000 dólares que le hacían falta para realizar la expedición. El menor  dijo que también sueña con visitar la zona Maya en México.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia