eventos.jpg

Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día internacional de los museos alrededor del 18 de mayo.

Este día es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

El Comité consultivo del Consejo Internacional de Museos (ICOM) define el tema de este evento que, dado el gran número de países participantes, se organiza en un día, un fin de semana, una semana o un mes entero.

Este evento pone de relieve un tema diferente cada año y que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos.

El ICOM define el museo como una organización sin fines de lucro, una institución permanente al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, exhibe y transmite el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines educativos, de estudio y placer. Por lo tanto, el Día Internacional de los Museos sirve de plataforma para concienciar al público sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad a nivel internacional.

De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, este evento internacional ha confirmado su fama. Estos últimos años, el Día internacional de los museos ha conocido su mayor afluencia con cerca de 30,000 museos que organizaron actividades en más de 120 países.

Fuente: Consejo Internacional de Museos (ICOM).

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia