turismo.jpg

Chihuahua en Imagenes

FPSS slide image

Región Barrancas del Cobre

La Cascada de Basaseachi es un salto de agua con ...

Más...
FPSS slide image

Ciudad Juárez

La Catedral dedicada a la Virgen de Guadalupe anexa a ...

Más...
FPSS slide image

Plan de Viaje

El Chepe recorre 650 kilómetros atravesando las Barrancas del Cobre, ...

Más...
FPSS slide image

Parral Ruta de Villa

El Museo Francisco Villa ocupa el edificio desde ...

Más...
FPSS slide image

Desierto Chihuahuense

Muy cerca del poblado de Coyame, a solo 2 ...

Más...
FPSS slide image

Perlas del Conchos

Ojo de Talamantes, creado por la naturaleza hace ...

Más...
FPSS slide image

Casas Grandes-Madera

Zonas arqueológicas como Paquimé y las 40 Casas

Más...
FPSS slide image

Chihuahua Capital

Museo Casa Chihuahua frente a las Fuentes Danzarinas y al ...

Más...
LA SOTOLERA LOCALIZADA EN EL K.42 DE LA CARR. PANAMERICANA A LA ENTRADA DE LOS MÉDANOS DE SAMALAYUCA
Escrito por fuentes citadas.   



Entre mezquites, ocotillos y sereques, en un escenario árido de arenas claras, un acogedor lugar recibe a comensales de buen paladar.

‘La Sotolera’ es ese espacio situado justo a la entrada de los Médanos de Samalayuca que durante los fines de semana (únicamente abre sábados y domingos) , pone a calentar el fogón para deleitar a sus clientes.

 Especialistas en preparar platillos de la región con un toque de sotol, en el restaurante le sorprenderán con verdaderas delicias.

 Y es que si bien ‘La Solotera’ queda un poco retirado de Ciudad Juárez, el trayecto en carretera hasta el kilómetro 42 le dará oportunidad de convivir con los suyos, tener una buena plática y llegar con hambre para degustar de lo que el menú brinda.

 En la carta el antojo inicia desde que se lee lo que en la cocina preparan: cortes selectos como rib eye, sirloin y arrachera, y la especialidad,  borrego sotolero a las brasas, chamorro del león y costillas 5 Tragos.

 Quien no coma carne roja puede disfrutar de una pechuga de pollo a las brasas, un filete de pescado indio, ensalada césar, sopa purépecha o ensalada de nopalitos mexicanos.

 De entrada, se ofrece queso fundido, salpicón de chicharrón, alitas de pollo, nachos, quesadillas y guacamole. Para los niños hay nuggets y hamburguesas.

 Una vez que terminó con el platillo principal, mientras escucha música en vivo, ¿qué tal disfrutar de una nieve de sotol, un postre de la casa o un sotol reposado?

 En la barra de ‘La Sotolera’ se preparan exquisitas bebidas con sotol como la estrella principal. Puede probar un Red Mint (sotol blanco, jugo de arándano, licor de menta y granadina), un Clamato 5 Tragos (clamato con sotol), un Manguini (mango frapé escarchado con Tajín y sotol blanco), o una Sotolita (limón, jarabe de azúcar y sotol blanco).

 Debido a que únicamente abre sábados y domingos, se recomienda hacer reservación para atenderle mejor.

Tour

‘La Sotolera’ nació hace un año a partir de que sus propietarios experimentaron la elaboración de platillos con el Sotol 5 Tragos, marca de la casa.

 De esta manera se vio la posibilidad de impulsar el sotol, los platillos marinados en el destilado de la región, así como incentivar el turismo en la zona.

 Por este motivo, a partir del mediodía, los comesales pueden realizar un recorrido a la envasadora y a los alrededores del restaurante, de manera gratuita.

 Quienes pasen por el lugar y no consuman alimentos, pueden hacer el tour con un costo de 70 pesos (incluye cata de sotol blanco y reposado).

Recetas sotoleras… 

Borrego sotolero a las brasas

 Exquisito borrego preparado con la receta secreta de la casa, acompañado de papa asada, frijoles charros, tortillas y guacamole.

Chamorro de león

 Delicioso chamorro de cerdo, marinado en sotol, acompañado de sus frijolitos charros, papa asada, cebolla asada y ricas tortillas.

Costillas 5 Tragos

 Costilla de cerdo cocinada con la tradicional receta sotolera, acompañadas de papa asada y frijoles charros.

La Sotolera

 Km. 42 de la Carretera Panamericana

 Samalayuca, Chihuahua

 A la entrada de los Médanos de Samalayuca

 Horario: abierto sábados y domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

 Reservaciones a los teléfonos: 625-29-03 y al celular (656) 626-27-91

Fuente: Brisa Frías / El Diario.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia