turismo.jpg

MUSEO DE LAS CULTURAS DEL NORTE

Localizado junto a la zona arqueológica de Paquimé, este recinto dependiente del INAH alberga colecciones de las culturas indígenas del norte de México y el sur de Estados Unidos. Mediante un guión apoyado en maquetas, pinturas, fotografías y videos, se muestra la evolución histórica de esas culturas, en un edificio cuya arquitectura está en   armonía con el entorno.

El Museo de las Culturas del Norte abrió sus puertas el 26 de febrero de 1996. El acervo tiene un valor especial por incluir objetos únicos en su tipo y porque el sitio arqueológico fue declarado por la UNESCO “patrimonio cultural de la humanidad” en 1998. El diseño contemporáneo del museo, semienterrado, con planta circular, amplios patios interiores, extensos ventanales, además de sus tonalidades y texturas, se incorpora armónicamente al paisaje desértico, razón por la que el proyecto arquitectónico ganó el Premio Internacional de Críticos en la Bienal de Arquitectura en Buenos Aires, Argentina, en 1992.

El museo alberga una de las más bellas colecciones arqueológicas del México antiguo, recuperada durante las excavaciones de Paquimé y de otros importantes sitios arqueológicos de la Gran Chichimeca, región que abarca el norte de México y el suroeste de Estados Unidos.

COMO LLEGAR

Se encuentra a 600 mts. al sur de Casa Grandes y a 6 kms. de Nuevo Casas Grandes, dentro de la zona de Paquimé. La distancia desde la capital del estado vía carretera es de 320 kms. que se recorren en cuatro horas. Se puede llegar a este museo a través del servicio de autobús desde ciudad Juárez, Chih. y de la capital del estado hasta Nuevo Casas Grandes. De ahí se puede contratar servicio de taxi.

El Museo de las Culturas del Norte se encuentra abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas durante todo el año. No se permite tomar fotografías en su interior.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia