chihuahuense.jpg

VANESSA ZAMBOTTI DICE ADIÓS A LOS PANAMERICANOS COLGÁNDOSE LA MEDALLA DE PLATA EN TORONTO 2015

La judoka chihuahuense Vanessa Zambotti Barreto se despidió de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con una medalla de plata, al caer en la final con la cubana Idalys Ortiz, quien defendió su título obtenido en Guadalajara 2011.

El duelo por la medalla áurea fue muy cerrado, pues ambas competidoras habían sido sancionadas con un par de shidos, pero casi al final, los jueces determinaron decretar una falta más contra la mexicana.

El camino de la chihuahuense a la disputa del metal dorado comenzó en cuartos de final, donde se impuso a la argentina Samantha Da Cunha a la que sometió con un ippon (toque de espaldas).

La siguiente contrincante de la mexicana fue la brasileña Altheman, en un duelo que se decidió por un yuko que aplicó al minuto 2:22 la judoca nacional.

Con este resultado, Zambotti Barreto se despidió de los Juegos Panamericanos con tres preseas en su carrera: un oro en Río 2007, un bronce en Guadalajara 2011 y la plata de este martes en Toronto 2015.

Fuente: Notimex. Foto: Archivo eluniversal.com.mx.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia