eventos.jpg

Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
7 DE JULIO SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA CONSERVACIÓN DEL SUELO

Este día 7 de julio, se celebra el Día Mundial de la Conservación del Suelo, fecha que busca crear conciencia en la población sobre la importancia que tiene esta parte de la tierra para los humanos, animales y plantas.

Una fecha que conmemora el fallecimiento del conservacionista Hugh Hammond Bennet, considerado como el padre de la conservación del suelo, quien dedicó su vida a lograr un crecimiento de la producción de la tierra y a la conservación de la misma.

Las variaciones del clima y la actividad antropogénica han sido los principales promotores de la erosión y la desertificación de los suelos, un fenómeno alarmante que no conoce fronteras, niveles de desarrollo o vocación de los predios afectados.

Hasta dos cuartas partes del suelo en el planeta se encuentran en proceso de desertificación, que es el proceso de degradación de suelos áridos, semi áridos y subhúmedos, mientras que el 70 por ciento de la superficie agrícola mundial enfrenta un deterioro severo, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En México, el 45.2 por ciento de la superficie nacional se ve afectada por la desertificación, ya que cada año 400 mil hectáreas de bosques y selvas padecen la presión del crecimiento de la zona productora de alimentos, la explotación de los recursos forestales y la instalación de desarrollos habitacionales.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia