chihuahuense.jpg

SIETE CHIHUAHUENSES A LOS JUEGOS OLÍMPICOS “RÍO DE JANEIRO” 2016

De los 124 atletas mexicanos que competirán a partir del próximo cuatro de agosto en los Juegos Olímpicos ‘Río de Janeiro’, siete son chihuahuenses.

 Vanessa Zambotti (judo), Carlos Rubén Navarro (taekwondo), Tamara Vega (pentatlón moderno), Horacio Nava (50 kilómetros caminata), Julio César Salazar (20 kilómetros marcha), Tomás Aguilera (voleibol sala) y Misael Rodríguez (box).

 A ellos se unen los entrenadores de caminata Rubén Arikado y Miguel Ángel Rodríguez, quien ahora asistirá a una justa olímpica como coach, luego que representó a México en ‘Barcelona 1992’, ‘Atlanta 1996’, ‘Sidney 2000’ y ‘Atenas 2004’ en la faceta de atleta.

 De los siete deportistas que ganaron su pase a ‘Río 2016’, Navarro Valdez y Vega Arroyos son los únicos que nacieron en esta frontera.

 Monarca mundial juvenil en ‘Tijuana 2010’, el artemarcialista juarense experimentó un gran crecimiento en su nivel competitivo en los últimos dos años.

 Catalogado la nueva gema del taekwondo azteca, Navarro calificó a Río de Janeiro en marzo anterior, en Aguascalientes, sede del clasificatorio olímpico mexicano en el que se impuso a César Rodríguez (16-10) y, a Damián Villa (17-14), en Menos de 58 kilogramos.

 Tamara, de 23 años, fue la primera chihuahuense que clasificó a Río de Janeiro, con una medalla de plata en los Juegos Panamericanos ‘Toronto 2015’.

Vega tendrá una nueva oportunidad y una revancha en Brasil, luego que en Londres sufrió una caída en la prueba de equitación, ya no pudo seguir en la competencia y se ubicó en la última posición.

 Originaria de Parral, la judoka Zambotti Barreto vivió en esta ciudad, portó los colores de los Indios de la UACJ y uno de sus primeros éxitos fue una medalla de plata en el Pacific Rim, en Los Ángeles, California.

 De la escuadra indígena Vanessa dio el gran salto a la selección nacional mexicana y ahora se encuentra en la antesala de sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos.

 Ello, luego que compitió en ‘Atenas 2004’, ‘Beijing 2008’ -donde brindó su mejor actuación con un noveno puesto-, así como en ‘Londres 2012’.

La exponente de la división de más de 78 kilogramos regresará a los tatamis de Río, donde en el 2007 ganó el oro en los Panamericanos.

 Aguilera es integrante del milagroso equipo mexicano de voleibol sala que logró su clasificación a Brasil en el repechaje preolímpico, en la Ciudad de México, el cinco de junio y rompió con la ausencia de 48 años en este deporte en Juegos Olímpicos.

 Nava Reza acudirá a sus terceros juegos en busca del oro, luego del sexto sitio que logró en ‘Beijing 2008’ con tres horas, 45 minutos y 21 segundos y del decimosexto en ‘Londres 2012’ con un crono de 3:46:59 horas.     

 Julio César Salazar ganó su pasaporte a Río en el Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, en Monterrey, Nuevo León, el mes anterior y vivirá su primera experiencia en la máxima justa deportiva del mundo.

 Misael ‘Chino’ Rodríguez nació en Parral, y el pasado 17 de marzo, consiguió su pase a Río en la división de 75 kilos en el Preolímpico, en Buenos Aires, Argentina.  

La División del Norte a Río

Nombre:       Edad:      Disciplina:

 Carlos Rubén Navarro 20 años  Taekwondo

 Tamara Vega       21 años  Pentatlón moderno

 Vanessa Zambotti       34 años  Judo

 Horacio Nava 34 años  50 kms. Marcha

 Julio César Salazar     23 años  20 kms. Marcha

 Misael Rodríguez 21 años  Box

 Tomas Aguilera    27 años  Voleibol sala    

Entrenadores:

 Miguel Ángel Rodríguez        

 Rubén Arikado

Fuente: Sergio Arturo Duarte/El Diario. Imagen: Archivo/El Diario | Carlos Rubén Navarro.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia