chihuahuense.jpg

JOSÉ LUIS ORDÓÑEZ SAÉNZ

José Luis Ordóñez Sáenz nace en la ciudad de Camargo, Chihuahua. Considerado como unos de los jóvenes tenores más importantes de México, realiza su debut en Europa en la ópera de Innsbruck, Austria interpretando el papel de “Don Carlo” en la ópera “Don Carlo” de G. Verdi, y recientemente participó en el marco del Festival internacional de la ciudad de Bregenz, Austria en la producción de “Il Trovatore”, de G.Verdi.

Amante de nuestra música mexicana, José Luis graba su primer disco titulado “Lírica Chihuahuense”, con el objetivo de dar a conocer la música de Chihuahua y sus compositores.

José Luis Ordóñez fue becario del Fondo Nacional Para La Cultura y Las Artes en el periodo 2006-2007. Actualmente Trabaja para la Coordinación Nacional de Música y Ópera de Bellas Artes. Continúa con una ardua preparación dentro y fuera del país para sus próximos compromisos en México, Estados Unidos de Norteamérica y Europa.

En Estados Unidos de Norteamérica, José Luis Ordóñez comienza su carrera con la compañía de ópera de Portland, Oregon, cantando en las óperas de”La Flauta Mágica” de Mozart, y “Romeo y Julieta” de Gounod y en el programa de ópera North West Bell Canto, en Portland Or., Cantando el papel principal de Rinuccio en la ópera de Gianni Schicchi.

En Vancouver Washington gana el Premio al mejor cantante del año por la obra “The Magic” of Andrew Lloyd Webber en 1995. Realiza una gira en China con numerosos conciertos en las ciudades de Shangai, Sujho y Beigin con el coro de la Universidad de Oregon State University.

José Luis se traslada a México donde continúa su fructífera carrera cantando diferentes óperas a lo largo del país.

En el año del 2002, José Luis realiza su debut en el Palacio de Bellas Artes con el papel de Luigi en la ópera Il Tabarro de G. Puccini. Su reconocida calidad vocal le brindó la oportunidad de cantar con el tenor Placido Domingo en la gala de zarzuela titulada “Viva La Zarzuela” en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla.

Ha participado en concursos internacionales de canto como el de Trujillo, Perú, en donde obtuvo el tercer lugar; así como en el Concurso Iberoamericano de Canto, en la ciudad de Guanajuato, en donde obtiene los premios Bellas Artes de México y el premio Instituto de la Cultura de Guanajuato.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia