turismo.jpg

Chihuahua en Imagenes

FPSS slide image

Ciudad Juárez

La Catedral dedicada a la Virgen de Guadalupe anexa a ...

Más...
FPSS slide image

Región Barrancas del Cobre

La Cascada de Basaseachi es un salto de agua con ...

Más...
FPSS slide image

Desierto Chihuahuense

Muy cerca del poblado de Coyame, a solo 2 ...

Más...
FPSS slide image

Chihuahua Capital

Museo Casa Chihuahua frente a las Fuentes Danzarinas y al ...

Más...
FPSS slide image

Plan de Viaje

El Chepe recorre 650 kilómetros atravesando las Barrancas del Cobre, ...

Más...
FPSS slide image

Casas Grandes-Madera

Zonas arqueológicas como Paquimé y las 40 Casas

Más...
FPSS slide image

Parral Ruta de Villa

El Museo Francisco Villa ocupa el edificio desde ...

Más...
FPSS slide image

Perlas del Conchos

Ojo de Talamantes, creado por la naturaleza hace ...

Más...
MUSEO DE ARTE SACRO

 

Un amplio salón con funciones de antesacristía, localizado en la parte posterior de la capilla del Rosario y que se conocía como Sala del Tesoro o Sala de Ángeles, fue acondicionado para instalar el Museo de Arte Sacro.

En 1878, cuando fue demolido el templo de Loreto –originalmente anexo al colegio jesuita- su patrimonio quedó disperso en varias iglesias. Muchos de esos objetos fueron recuperados, y junto con otras obras valiosas de carácter religioso que habían llegado a Chihuahua, costeadas por la opulencia minera del siglo XVIII, fueron el acervo inicial del museo.

Después de hacer algunas adaptaciones sugeridas, se trasladaron algunas pinturas del Santuario de Guadalupe, otras que estaban en el Seminario y, por supuesto, piezas de la propia Catedral. Entre obras de varios autores, hay óleos de Miguel Cabrera, José de Alcívar y Antonio de Torres.

Además de los óleos, en el Museo se exhiben varios objetos, tales como la silla especialmente labrada por un artesano de la ciudad, para ser utilizada por el Papa Juan Pablo II, en su visita a Chihuahua en el año de 1990; también se encuentra un urna o féretro que se utilizaba para rememorar la pasión y muerte de Jesucristo cada Viernes Santo; en memoria del Arzobispo Don Antonio Guizar y Valencia, se conserva un trono o sede tallado en madera, luciendo en la cabecera su escudo episcopal.

Este objeto por muchos años estuvo colocado junto al altar de la Catedral, desde ahí presidía el Arzobispo las ceremonias solemnes e importantes.

La entrada al museo es por el atrio de Catedral, del lado de la Calle Victoria.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia