chihuahuense.jpg

CARLOS ALBERTO CÁRDENAS MEDRANO, MEDALLA DE ORO EN OLIMPIADA NACIONAL JUVENIL 2016

Con 18 años de edad y cinco de practicar el Boxeo, Carlos Alberto Cárdenas Medrano es campeón de peso completo de la Olimpiada Nacional Juvenil que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Tijuana, Baja California.

En su participación como representante de Ciudad Juárez y el Estado de Chihuahua, Carlos se anotó el Nock Out más rápido de la historia en esa división olímpica al noquear a su rival, que por cierto representaba al Estado en el que se desarrolló el evento, Baja California Norte.

Es hijo de Juan Carlos Cárdenas Milian, quien por cierto es su entrenador, y de Patricia Medrano, descendiente de una estirpe de boxeadores, ya que su abuelo, Raymundo Cárdenas, quien peleara en peso ligero, mientras que su padre también fue boxeador, solo que en la división media.

La Olimpiada Juvenil 2016, se realizó del 19 al 26 de julio, y el representativo también del Centro Comunitario de la Montada, en donde entrena diariamente, tuvo que ganar varios torneos previos antes de llegar hasta esa instancia.

Primero ganó en su terruño, en Juárez, luego el estatal, para pasar al regional que se desarrolló en Guanajuato, hasta llegar a la justa olímpica.

Ahora debe prepararse para otras competencias que pudiera llevarlo a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Perú en el 2019.

Entre los galardones que ha obtenido el boxeador juarense en la rama amateur, están el campeonato estatal en el 2014 y este 2016 el estatal, regional y nacional juvenil.

El padre del flamante campeón, recuerda cuando hace 5 años su muchacho y otros jóvenes se entrenaban en lo que fueron las bodegas de las caballerizas en donde años atrás funcionó un cuartel policiaco.

Su papel de entrenador dijo que originalmente fue apoyado por su hermano, Isaac Cárdenas Milian (El Sombra), quien también fue boxeador, pero que en la búsqueda de llevar sus conocimientos a más jóvenes, entre los que actualmente se encuentran varias mujeres, decidió trasladarse a otro centro comunitario.

Carlos Cárdenas Milian explica que su pupilo, antes de cada compromiso, se sujeta a un riguroso plan de entrenamiento, que incluye sesiones de cardio, carrera, sombra, costales, cuerdas y pela con un sparring para disminuir el ritmo paulatinamente conforme llega la fecha de la pelea.

Carlos, el boxeador, comenta que uno de sus ídolos ha sido el recientemente fallecido ex campeón profesional de peso completo Mohamed Ali, a quien admira por su manera inteligente y pulcra de pelear.

A nivel de México admira a Saúl Álvarez, El Canelo.

Sobre su futuro, padre e hijo, están conscientes de que todavía le falta mucho para no quemarlo antes de tiempo, para llegar al profesionalismo en el que también considera que tendría que buscar competir en peso medio, porque desgraciadamente México no es generador de pesos pesados.

Carlos es uno de tantos prospectos que han logrado desarrollarse en los centros comunitarios del municipio, de los que han surgido también futbolistas, basquetbolistas y otros deportistas de alto nivel.

En el boxeo diariamente entrenan niños, niñas, jovencitos y jovencitas a partir de los 8 años de edad.

El Padre del boxeador que hoy nos ocupa tiene bajo su tutela a varias de estas futuras estrellas, incluida su hija Nataly Cárdenas y 5 peleadoras más.

Fuente: juareznoticias.com.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia