chihuahuense.jpg

LA CUAUHTEMENSE ABRIL SACRISTÁN GANA DOS BRONCES EN OLIMPIADA NACIONAL DE RAQUETBOL 2016

La cuauhtemense Abril Sacristán de 17 años de edad, presumió sus dos medallas de bronce obtenidas en la olimpiada nacional de raquetbol organizada por la Comisión Nacional de Deporte (Conade) y realizada en San Luis Potosí la semana pasada.

Una la obtuvo de manera individual y otra en dupla con una joven capitalina con la que ni siquiera tuvo oportunidad de entrenar.

Así lo expresó la deportista que actualmente se prepara para competir en el abierto nacional en septiembre, cuya sede será Ciudad Juárez, en el que espera clasificar para ser integrada al equipo mexicano y competir en el torneo mundial.

Indicó que luego de practicar durante once años la natación, dejó esta disciplina para dedicarse de lleno al raquetbol, en el que lleva dos años y medio. Afirmó que no le llamaba la atención, pero sus amigos lo practicaban y un buen día la invitaron. Desde entonces no pudo soltar la raqueta.

“El raquetbol lo empecé a jugar de hobbie, cuando tenía estrés. Me relajaba y me empezó a gustar. Espero dedicarme a esto de lleno”, expuso la también estudiante de quinto semestre de bachillerato, del CBTa número 90.

Sacristán entrena en las instalaciones del Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedefam), donde estaba antes el club campestre, en donde entrenadores como Héctor Escobar la motivaron a ser dedicada y constante, lo que la llevó a obtener sus medallas.

Su clave para obtener dos buenas posiciones en la olimpiada nacional llevada a cabo en San Luis Potosí, fue el pensamiento de que si había entrenado era para ganar, lo que le bajó un poco los nervios y pudo dar un mejor juego.

Fuente: Maribel Alba. omnia.com.mx.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia