chihuahuense.jpg

CHIHUAHUA CAMPEÓN NACIONAL DE ATLETISMO DE OLIMPIADA NACIONAL 2016

Finaliza Chihuahua con 11 preseas de oro, 5 medallas de plata y 4 de bronce en la edición 21 de la Olimpiada Nacional.

Chihuahua culminó su participación como campeón nacional de atletismo de la Olimpiada Nacional 2016, que se celebró en el estadio Centenario de Cuernavaca, donde acumuló 11 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce, ubicándose en el primer lugar del medallero.

El estado de Baja California terminó en el segundo lugar con 8 de oro, 6 de plata y 8 de bronce, y en tercer lugar Jalisco con 7 de oro, 10 de plata y 5 de bronce.

Mientras que, en el último día de competencia, se lograron para Chihuahua 4 medallas de oro y una de bronce.

En los 200 metros planos, Sofía Bencomo se adjudicó el oro al terminar en 25.01 segundos, seguida por Mónica Ortiz de Oaxaca (25.10s), y bronce para Lizeth Vargas de Durango (25.50s).

Para Kenneth Talavera, la medalla de oro en los 800 planos con marca de 1:57.55 minutos, plata para Angel Maya de Veracruz (1:57.62min), bronce para Leopoldo Rincón de Guanajuato (1:58.99min).

Asimismo, Chihuahua celebró la medalla de oro de Martín Loera en los 300 metros planos, con marca de 35.45 segundos, plata para Luis Aviles de Morelos (35.64s) y bronce para Eduardo Mayen de Querétaro con marca de 36.64 segundos.

El Relevo Combinado de la categoría Juvenil Menor Femenil, integrado por Karla Almodovar, Valeria Rico, Neyvi Delgado y un espectacular cierre de Sofía Bencomo, con tiempo de 2:17.79 minutos, plata para Ciudad de México (2:17.90 min) y bronce para Michoacán (2:18.71 minutos).

Además, Chihuahua, logró medalla de bronce en Salto de Altura, con Johan Reza, con marca de 1.95 metros, compartiendo pódium con Roberto Vilchis de Ciudad de México, quien se llevó el oro (2.19m) y la plata para Héctor Arcadia de Jalisco (2.06m).

Así lo vivieron los multi-medallistas:

Sofía Bencomo Chihuahua 3 medallas de oro

“Fue una gran experiencia, estas medallas son la culminación de un año de mucho trabajo, ahora hay que empezar para lo que sigue”.

Kenneth Talavera Cd. Juárez 3 medallas de oro

“Mi primera olimpiada y me siento súper feliz, me voy dando cuenta de mis capacidades y en que debo enfocarme más”.

Martín Loera Cd. Juárez 3 medallas de oro

“Nunca imagine que fuera un evento tan grande, fue una experiencia increíble y empieza mi trabajo para el próximo ciclo”.

Jesús Macho Chihuahua 2 medallas de oro

“El trabajo empieza aquí, hay que seguir preparándome para el siguiente ciclo de competencias, me siento muy contento por los resultados”.

Fuente: Valentín Ramírez Llanes. Eltiempo.com.mx.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia