turismo.jpg

MUSEO SEMILLA CHIHUAHUA

 

Chihuahua cuenta con un peculiar museo; quizá el único en su género en la República; pues está creado básicamente a los niños o para los adultos que deseen ampliar sus conocimientos en distintas áreas del saber y la cultura. Acertadamente se le nombra La Semilla, pues, como ya señalamos el propósito es sembrar inquietudes en sus visitantes.

Ocupa el edificio en que antiguamente funcionó la Central Camionera de la ciudad; que dejó de ser útil al ser absorbida por la ciudad en su crecimiento, magníficamente reconstruido el edificio, quedó integrado en siete áreas: Astronomía: Físico-Matemáticas; Ciencias de la Tierra; Tecnología; Ciencias de la Vida y el espacio, que indudablemente será el de mayor interés para los visitantes denominado: Chihuahua: Economía y Sociedad ya que en este ámbito es donde se da un enfoque especial a la cultura e historia regional del Estado, incluyendo la etnología estatal.

Se complementa el conjunto con una torre llamada “inteligente”; en que se da aprendizaje, para el uso y aprovechamiento de la computación. Tiene capacidad hasta para 250 personas. Hay anexa una Biblioteca Virtual, conectada a la red local y a través de Internet con el sistema nacional de bibliotecas.

También cuenta con un teatro-auditorio, que sirve de colofón al conjunto; pues en este recinto se imparten conferencias, conciertos, etc., evidentemente también se puede departir y platicar en la cómoda cafetería dotada de 28 equipos de Internet, para uso del visitante, al que se rodea de aire acondicionado, parte de un ambiente de máxima comodidad.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia