chihuahuense.jpg

FÉLIX ORTIZ CARREÓN QUIEN PADECE PARÁLISIS CEREBRAL, GALARDONADO CON PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD

Félix Ortiz Carreón, un joven de 25 años quien padece parálisis cerebral de nacimiento, fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud 2016, ya que desarrolló un “Software de Tecnología Asistida”, que permite a las personas con discapacidad motriz o de lenguaje expresas sus pensamientos en forma sencilla.

El galardonado en un testimonio por el emitido apoyado sólo con su computadora y un sintetizador de voz, aseguró que las personas con discapacidad pueden integrarse socialmente en una forma muy amplia, ya que “no hay límites o barreras que no se puedan tirar”. Además de que compartió su experiencia, invitó a otros jóvenes a seguir sus propias metas, pues  “la vida es una oportunidad única”, dijo.

Es sorpréndete lo que este joven originario de Iguala, Guerrero, ha logrado a pesar de la discapacidad que le impone fuertes limitaciones, Félix estudió ingeniería en sistemas y actualmente realiza la maestría en ciencias  computacionales, ha salido adelante en los diferentes proyectos que ha emprendido.

Félix Ortiz Carreón, acreedor al Premio Nacional de la Juventud 2016 en la categoría b; de 19 a 29 años, distinción que se otorga a quienes se distinguen por su trabajo, su esfuerzo, aportaciones que hayan realizado, y que se encuentren en un rango de edad de entre los 12 y 29 años.

Fuente: Instituto Mexicano de la Juventud. diario21.com.mx.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia