chihuahuense.jpg

CHIHUAHUENSE GANÓ 2do. LUGAR EN PREMIO NACIONAL DE INNOVACIÓN

 

El chihuahuense, Roberto Luna Lozoya obtuvo en segundo lugar en el Premio Nacional de Innovación en Transparencia 2016 con el proyecto tablerodelictivo.org.

El proyecto lo encabeza Roberto Luna desde el primero de marzo del 2015, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva por medio de la transparencia y de la participación ciudadana.

La herramienta permite visualizar de manera clara y sencilla la información relevante y actual de la incidencia en delitos de todos los estados de República Mexicana.

Dentro de los resultados obtenidos o logros alcanzados del trabajo Participación Ciudadana es que actualmente tiene 11,032 seguidores en facebook y tiene utilidad para investigadores, reporteros, gobiernos, diseñadores,

El propósito del premio es identificar, reconocer y difundir innovaciones en transparencia y rendición de cuentas impulsadas por las instituciones públicas de los distintos poderes y ámbitos de gobierno, organismos autónomos, partidos políticos y sindicatos a fin de facilitar la comprensión, procesamiento y aprovechamiento de la información pública.

Los ganadores los dieron a conocer a través de la página oficial:

 http://premiotransparencia.org.mx/Pages/TrabajosGanadores.aspx

Fuente: Redacción. tiempo.com.mx. premiotransparencia.org.mx.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia