chihuahuense.jpg

7 RECETAS PARA CULTIVAR TU ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Para convertirse en un emprendedor exitoso es necesario contar con habilidades profesionales y  generar estrategias personales.

Cada día son más las personas que se atreven a salir a buscar su propio camino en el ámbito laboral. Este es el caso de los emprendedores, personas con capacidades únicas para detectar oportunidades y crear nuevas herramientas, servicios y productos para satisfacer las necesidades de una organización o comunidad. Hay personas con un espíritu emprendedor casi innato, pero para quienes no han tenidos esta suerte, esta destreza puede ser desarrollada y cultivada a través de diferentes estrategias.

Existen diferentes factores externos que pueden ayudar a los profesionales a desarrollar sus emprendimientos: los contactos profesionales, el equipo de trabajo y a suerte son algunos de ellos. Pero lo único que asegura alcanzar el éxito son factores internos, asociados al propio emprendedor, como su actitud hacia el mundo, la forma de enfrentar los desafíos y el aprendizaje que rescata de sus errores.

Los emprendedores y empresarios que han sabido manejar un proyecto, apostado por él y hacerlo rentable, son personas que supieron aprovechar cada una de las oportunidades que se les presentaron, apostando por los avances tecnológicos y tomando decisiones estratégicas. Estas características son típicas del espíritu emprendedor, que debe ser cultivado para sacar el máximo provecho de las habilidades, aptitudes y acciones en determinados contextos.

A continuación, compartimos un listado de trucos para cultivar el espíritu emprendedor, que resultan muy útiles para alimentar los atributos personales y profesionales para asegurarse el éxito.

1- Sentir pasión por lo que se hace

Todo buen emprendedor cree en lo que hace y sobre todo, ama lo que hace. La motivación debe ser constante para sacar el máximo de cada situación y entregar lo mejor de uno mismo a través de una actitud positiva, con perseverancia y pasión.

2- Construir una marca personal

Los proyectos exitosos se relacionan siempre con un profesional responsable y con una sólida marca personal. Ya sea que tu iniciativa se relaciona personalmente a ti o no, es importante que mantengas una imagen profesional destacada. Si tu emprendimiento es exitoso, seguramente sea tu legado y se representarán mutuamente.

3- Reinventarse y adaptarse a los cambios

Ser un buen emprendedor es también ser un innovador. Hay que romper con los miedos y salir de la zona de confort para reinventarse constantemente, adaptarse a los nuevos desafíos y buscar soluciones fuera de lo común. Comenzar de nuevo no es una forma de fracaso, es una oportunidad.

4- Fe en uno mismo

Cuando decides emprender un proyecto, es lógico que tengas miedo y dudas, pero debes aferrarte a tus conocimientos y tu iniciativa y sobre todo, confiar en que eres capaz de alcanzar tus metas. Muchas personas te darán consejos y advertencias, toma las que consideres convenientes, pero que ninguna te haga dudar sobre ti mismo.

5- Aprender constantemente

Recuerda siempre que lo importante no es el objetivo, sino el camino que recorras para alcanzarlo. En este proceso aprende todo lo que puedas y disfruta de cada experiencia ganada. Esto te ayudará a crecer como persona y profesional, además de brindarte nuevas herramientas para enfrentar tu labor.

6- Aprovechar los contratiempos

El fracaso no es un problema, resulta hasta necesario para crecer. Ve el lado positivo de cada nuevo contratiempo y aprovecha la oportunidad para aprender de los errores. No sientas cada dificultad como una amenaza, sino como un desafío que te ayudará a convertirte en un mejor profesional.

7- Entrenar la sensibilidad

Los emprendedores tienen una especial sensibilidad que les permite ver nuevas oportunidades y prepararse para los desafíos. Esta percepción les ayuda a arriesgar e indagar sobre nuevas ideas que pueden convertirse en proyectos exitosos.

Fuente: Universia México.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia