chihuahuense.jpg

UN MEXICANO ES EL INVESTIGADOR MÁS JOVEN DE LA NASA

El mexicano Yair Israel Peña López, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se convirtió hoy en el investigador más joven con que cuenta la Administración de Servicios Espaciales de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).

Peña López, de 20 años,  estudiante de quinto semestre, fue designado como estudiante investigador por la Junta Internacional de Educación Espacial para trabajar en la NASA.

El trabajo que le ganó la designación de la NASA fue el desarrollo de materiales termoluminiscentes para la medición de radiación en el espacio, el cual se aplica para los vuelos espaciales.

En entrevista con periodistas, el estudiante del quinto semestre de la licenciatura en Física dijo que "la ciencia se desarrolla a través de la curiosidad, sensación que sólo se sacia a través de la observación y explicación de lo que vemos".

"Uno de los sueños y metas que me he propuesto para el siguiente año es poner el nombre de la UNAM en el espacio", expresó.

El mexicano publicó junto con uno de sus profesores del Instituto de Ciencias Nucleares un artículo de la revista científica Journal of Physics, acerca de la medición de la radiación que se encuentra en el espacio.

Fuente: debate.com.mx/ (Foto tomada de Facebook) Oct. 2016.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia