chihuahuense.jpg

EMPRESA DE EUA CREA EL TURISMO DENTAL HACIA MÉXICO

Una empresa creada apenas en junio pasado en Nuevo México ofrece a estadunidenses paquetes de servicio dental en México a un costo que va del 50 al 80 por ciento más barato que en Estados Unidos.

 Una empresa creada apenas en junio pasado en Nuevo México ofrece a estadunidenses paquetes de servicio dental en México a un costo que va del 50 al 80 por ciento más barato que en Estados Unidos.

Beyond Borders Dental fue constituida para ayudar a residentes de Santa Fe y Albuquerque, Nuevo México, y ahora también de otras partes del país, a obtener atención dental asequible en la comunidad fronteriza de Palomas, en el fronterizo estado mexicano de Chihuahua.

La compañía, que se promueve como el primer servicio de asistente personal dental de la nación, ofrece a sus clientes un paquete de transporte a México, alojamiento y tratamiento dental.

Ralph Grosswald, presidente y director general de Beyond Borders Dental, explicó que el servicio se encarga de toda la programación y trabajo necesario para que los clientes puedan visitar al dentista de manera expedita.

Los clientes pueden esperar a tener todo bajo control, incluyendo el tratamiento, los viajes de ida y vuelta desde Santa Fe y Albuquerque a Palomas, el acompañamiento a la clínica dental y el alojamiento

La compañía ofrece un directorio de dentistas que hablan inglés y que proporcionan precios económicos en casi todos los servicios dentales, desde limpiezas hasta endodoncias.

Grosswald aseguró que las clínicas han sido cuidadosamente examinadas, previas a ser elegidas, por lo que son seguras.

"Evaluamos nuestras clínicas con mucho cuidado con visitas periódicas, y conocemos a los dentistas y también a su personal. Monitoreamos continuamente la satisfacción de nuestros clientes”, dijo.

Los clientes viajan en una camioneta de 12 pasajeros y suele pasar una noche en el motel Deming, Nuevo México, antes de dirigirse a Columbus, donde cruzan la frontera hacia Palomas.

Los pacientes son acompañados a las clínicas y recogidos luego de sus citas. Una vez que la persona concluye con su sesión dental, tiene tiempo para visitar tiendas y restaurantes en el lado mexicano antes de regresar.

El costo del servicio fluctúa entre 200 y 250 dólares, sin incluir el hotel, las comidas y la cita dental.

La idea de crear la compañía surgió a principios de este año, luego de considerar que alrededor de un millón de estadunidenses viajan cada año fuera del país para obtener asistencia dental.

Beyond Borders Dental ofrece dos viajes por semana, pero la frecuencia podría incrementarse luego de que la compañía se asoció en fecha reciente con varias clínicas dentales de Chicago, Illinois, para que sus pacientes que no pueden pagar el tratamiento reciban la atención en México.

A través de esta asociación, las clínicas de Estados Unidos podrán captar una parte del dinero que el paciente gaste en las clínicas en México.

Bajo esta modalidad, los dentistas estadunidenses proporcionan al paciente los exámenes, el diagnóstico y la recomendación de los servicios que necesita.

Beyond Borders Dental recibe el plan de tratamiento dental de los pacientes, se programa la atención con un dentista en México y organiza el alojamiento y el transporte.

Con este plan los pacientes del área de Chicago vuelan a Alburquerque y de ahí son transportados a Palomas.“

Este programa es el primero de su clase y ayuda a las clínicas estadunidenses a participar en los ingresos que se generan por los servicios de turismo dental”, explicó Grosswald.

Fuente: Notimex. 16.10.2016.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia