eventos.jpg

Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
PRESENTAN EL “DOMINGO FELIZ” PARA LA CONVIVENCIA FAMILIAR

A partir del domingo 6 de noviembre en la ciudad de Chihuahua “Domingo Feliz”, contará con diversas actividades que se realizaran al aire libre.

El evento denominado “Domingo Feliz”, tiene como objetivos fortalecer la convivencia familiar, fomentar la vida en comunidad, despertar el espíritu emprendedor, así como generar responsabilidad social y participación ciudadana, ya que toda la operatividad se generará por medio de voluntarios.

Esta actividad se da gracias a la colaboración de la Asociación Civil Chihuahua Feliz con las autoridades municipales y estatales. El evento consiste en desarrollar cada domingo de 8:00 a 12:30 horas, a excepción de días festivos, dinámicas en la vía pública para que las familias chihuahuenses puedan salir de sus hogares y recorrer las calles del centro de la ciudad, ya sea en bicicleta, patines, o a píe.

La ruta inicia por la calle Paseo Bolívar, desde la Avenida Ocampo hasta la calle Coronado y de la Vicente Gurrero hasta la Aldama, en donde habrá stands de comida y de hidratación para mascotas, baños, servicio médico, carpa de objetos perdidos, un área de bazar en la cual los artesanos podrán ofertar sus productos a los asistentes, zona de actividades infantiles, espacio destinado para que las asociaciones civiles muestren a la sociedad el trabajo que desempeñan, aunado a un espacio para el desarrollo de actividades culturales y el área para el paseo en bicicleta para las familias.

En el marco de la presentación de Domingo Feliz, la Presidenta Municipal, Maru Campos, felicitó a todos los involucrados en este proyecto, ya que subrayó que para el Gobierno Municipal es de suma importancia el fortalecer el tejido social y esta clase de acciones logran concretar los espacios que todos los chihuahuenses buscan para una sana convivencia.

“En estos momentos en los que necesitamos recuperar más el tejido social, justamente en momentos en los que necesitamos generar e implementar programas preventivos para las familias y los hijos, este proyecto es muy conveniente”, enfatizó la Alcaldesa.

De igual manera, indicó que a través de los 50 centros comunitarios con los que cuenta la capital del estado, se realizará la invitación a los usuarios de estos espacios, para que acudan al corazón de la ciudad y disfruten al lado de sus familias de toda esta ruta que se tiene programada cada fin de semana para todos los chihuahuenses.

Cabe destacar que Domingo Feliz se llevará a cabo durante 50 domingos al año, lo cual tuvo una inversión inicial para la asociación de un millón y medio de pesos y de 2 millones en cuanto al gasto operativo por año se refiere, el cual fue amortizado por las 54 empresas participantes para concretar el proyecto, además de afianzarse gracias a la colaboración de 48 familias emprendedoras de la ciudad, 3 instituciones educativas como la Universidad La Salle, Tec Milenio y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, 2 asociaciones civiles, 130 voluntarios cada domingo, 10 elementos de seguridad pública municipal, 8 dependencias del Gobierno Municipal, 9 oficiales de tránsito y 3 dependencias del Gobierno Estatal.

Chihuahua Feliz A.C. fue fundada en el 2015 por jóvenes padres de familia, quienes tenían el objetivo de fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas de la ciudad, a través de diferentes áreas que buscan incidir en rubros, tales como;  responsabilidad social, salud, cultura, deporte, recreación, educación a padres y educación, con el objetivo principal que al momento de la medición internacional en cuanto felicidad, Chihuahua sea reconocida como una de las localidades donde mayor índice se tenga.

En el evento estuvieron presentes por parte de Chihuahua Feliz A.C., Ismael Rodríguez Durán, Luly Garza de Touché, Daniel Mesta Cantú y Anuar Bujaidar, en representación de Grupo Cementos de Chihuahua, Federico Terrazas Becerra, así como Manuel Cruz Fierro de Grupo CR3, Jesús Campillo en representación de Protección Civil Estatal, el titular de la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado, Guillermo Hernández, el Director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, la titular del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza, el Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, además del Jefe del Gabinete, Arturo García Portillo.

Fuente: Asociación Civil Chihuahua Feliz.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia