chihuahuense.jpg

SANGRE CHIHUAHUENSE EN EL SENADO DE ESTADOS UNIDOS

La descendiente de chihuahuenses Catherine Cortez-Masto se convirtió en la primera senadora hispana de Estados Unidos, tras las elecciones de ayer.

Catherine es demócrata y representará al estado de Nevada, luego de vencer a su rival republicano John Heck.

En los días previos a las elecciones, la aspirante demócrata contó con el respaldo del popular grupo Los Tigres del Norte.

Cortez-Masto fue procuradora de Nevada por ocho años y es hija de uno de los empresarios más exitosos de turismo en Las Vegas.

Los abuelos de Cortez-Masto llegaron a Estados Unidos, procedentes del estado de Chihuahua. Vivieron primero en Las Cruces, Nuevo México y posteriormente se mudaron a Nevada.

UNA VIDA ENTERA LUCHANDO POR PROTEGER A LAS FAMILIAS DE NEVADA

Catherine Cortez Masto ha pasado su carrera luchando para proteger a las familias de Nevada. Cortez Masto fue Fiscal General de Nevada por dos periodos electorales y se ganó una excelente reputación por su integridad y su liderazgo en nombre de las familias, las mujeres, y las personas mayores de Nevada.

Como el oficial principal encargado del cumplimiento de la ley en Nevada, Cortez Masto trabajó de cerca con las agencias policiacas y judiciales, con los proveedores de tratamiento y con los representantes comunitarios para combatir el uso y la distribución de metanfetaminas. Ella ayudó a aprobar nuevas leyes para combatir a los productores de metanfetaminas y para restringir la venta de materiales que se utilizan para producir la droga.

Siendo leal a su compromiso de proteger a las personas mayores, Cortez Masto creó una unidad de protección para personas mayores en el despacho del Fiscal General para así asegurarse que sus investigadores y los fiscales tuvieran las herramientas necesarias para perseguir y procesar a los que abusan, descuidan o explotan a las personas mayores en nuestras comunidades.

Ya que durante toda su vida ella ha sido una defensora de las mujeres y los niños, Cortez Masto trabajó para fortalecer las leyes que previenen el trato de tráfico de personas y la violencia en contra de las mujeres. Ella ayudó a aprobar un proyecto de ley que estableció como un crimen la trata de niños y adultos, que permitió que las víctimas reciban asistencia, y que les dio el derecho de levantar demandas en contra de sus traficantes. Ella también realizó gestiones para proteger a los niños de predadores sexuales al pasar nuevas leyes que fortalecen los requisitos de registro y notificación de los delincuentes sexuales.

Para ayudar a las familias de la clase media y para proteger a los propietarios de casas y a los consumidores, Cortez Masto creó la Fuerza de Acción contra el Fraude Hipotecario para investigar y procesar acción contra las estafas de fraude de ejecución hipotecaria y de modificación de préstamos. Además, ella estuvo al frente de la lucha en contra del fraude hipotecario, asegurando cerca de $1.9 mil millones de los grandes bancos en nombre de los propietarios de casas como parte del Acuerdo Nacional de Compensación Hipotecaria.

Antes de servir al estado como Fiscal General, Cortez Masto trabajó como Asistente del Gerente del Condado para el Condado de Clark en Nevada. Ella también fue un fiscal federal criminal para la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Washington, D.C., y fue la Jefa de Personal del Gobernador Bob Miller. Ella actualmente reside en Las Vegas con su esposo Paul.

Fuente: Redacción. tiempo.com.mx. http://es.catherinecortezmasto.com/acercade.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia