chihuahuense.jpg

JOVENES INVESTIGADORES PRESENTAN INNOVADORES PROTOTIPOS

Más de 400 investigadores de diversos estados e incluso de otros países se reunieron en Chihuahua en un ambiente de intercambio donde hubo ponencias así como la presentación de innovadores proyectos de investigación como parte de la octava edición del Congreso Internacional de Investigación Científica Multidisciplinaria del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM.

María Cristina Torres, coordinadora del Congreso, señaló que “se trata de un espacio dirigido a todos los investigadores para que puedan presentar trabajos de investigación que desarrollaron durante el año. Es interinstitucional por lo que nos acompañan instituciones de todo México e incluso tenemos invitados de otros países como Guatemala”.

Por lo anterior cada uno de los investigadores tuvo la opción de presentar ponencias a las que acudieron los alumnos y público en general, asimismo pudieron optar por la modalidad “poster” con los que llenaron las paredes del Tecnológico e incluso hubo un concurso de prototipos.

La coordinadora añadió que todos los trabajos fueron publicados en la página del Congreso: www.congresodeinvestigacion.com ya que es primordial generar este tipo de espacios, pues en Chihuahua se cuenta con muy buenos investigadores y uno de los lemas del Tecnológico es: “Investigación que Transforma Vidas”, con lo que a través de ello se busca promover y desarrollar al estado de Chihuahua.

Fuente: Francisco Cordova / El Diario.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia