historia.jpg

NOMBRAN AL POBLADO DE CUCHILLO PARADO “CUNA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA”

NOMBRAN AL POBLADO DE CUCHILLO PARADO “CUNA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA"

 

Cuchillo Parado

Municipio de Coyame, Chihuahua

14 de Noviembre del 2008

El Gobierno y el Congreso del estado de Chihuahua, durante una sesión solemne, nombraron al poblado de Cuchillo Parado, “Cuna de la Revolución”, en homenaje de su iniciador, General Toribio Ortega.

La sesión estuvo presidida por 27 de los 33 diputados locales de Chihuahua, con su presidente, Jorge Neaves y secretarios, Irma Patricia Alamillo y José Luís Cisneros. En representación del Gobernador del estado José Reyes Baeza asistió el secretario general de gobierno, Sergio Granados Pineda.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del poblado, donde los lugareños aseguraron que fue lugar donde vivió el revolucionario Toribio Ortega.

Al ser nombrado, oficialmente el poblado como “Cuna de la Revolución”; diputados de las diversas fracciones partidistas, pasaron a la tribuna con el logotipo del gobierno del estado para dirigir su mensaje por parte del poder legislativo.

Por otra parte, se contó con la presencia de los representantes de la asociación civil “Tres siglos, Tres fiestas”, responsables de esta iniciativa como parte de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana.

Finalmente, el secretario de gobierno Sergio Granados, hizo una remembranza de la historia de Cuchillo Parado y de Toribio Ortega Ramírez, afirmando que a partir  de este decreto, cada 14 de noviembre se realizará por parte del legislativo una sesión solemne en ese poblado.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia