chihuahuense.jpg

RECONOCE HOLANDA A ESTUDIANTES DEL TEC POR INVENTO QUE SALVARÁ A MILES

Alumnos del Instituto Tecnológico de Chihuahua diseñaron “Safe Val”, proyecto de válvula que interrumpe el suministro de gas para evitar accidentes, mismos que resultan mortales en esta época.

Este trabajo lo presentaron en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica que dio a lugar en Pachuca, Hidalgo, y en donde recibió mención honorífica por la empresa internacional High Techxl de Holanda.

Ahí los jóvenes Luis Giovani Lerma Flores, Carlos Iván Quiroz García, Rosa Araceli Flores Aguirre, Adrián Eduardo Martínez González y Jorge Luis Duarte Corona presentaron este proyecto que fue elegido de entre 191 proyectos que presentaron en este concurso y que pasaron por una serie de etapas al cumplir con las categorías: producto, proceso y servicio.

En el concurso participaron 108 proyectos tecnológicos, 850 alumnos y 320 asesores.

El Tecnológico de Chihuahua publicó el trabajo donde detalla que cuando High Techxl empresa Holandesa vio la viabilidad de Safe Val lo eligió junto con otras 26 más al cumplir con las condiciones de ser estudiantes y de dominar perfectamente el inglés y le otorgó una mención honorífica por ser un proyecto altamente sustentable y viable para ser comercializado.

Save Val es dispositivo de seguridad que se instala a manera de válvula que interrumpe el suministro de gas cuando se presenta alguna irregularidad en las vías de abastecimiento de gas y esto permite que no se presente algún accidente mayor.

Por su viabilidad High Techxl lo destaca como un proyecto que de ser patentizado y financiado puede dar respuesta a una problemática muy específica, que es el evitar accidentes mayores.

Por su viabilidad Save Val puede aplicarse desde sistemas domésticos hasta industriales, hospitales, empresas y toda industria que requiera gas.

Los jóvenes que presentaron el proyecto realizaron el proyecto con anticipación y de clase en clase desarrollaron dicha idea y que terminó en un producto que dará respuesta oportuna a una problemática específica.

Los maestros asesores de este grupo de jóvenes fueron Lilia Guadalupe Orpineda Vargas y Juan David Rodríguez López quienes externaron su orgullo por haber trabajado “muy de la mano con este equipo de jóvenes quienes a su vez regresaron muy complacidos por la mención honorífica recibida ya que es la primera vez que este proyecto es premiado con una mención de talla internacional”.

Fuente: Redacción. tiempo.com.mx.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia