chihuahuense.jpg

INAUGURAN LA PRIMERA “CASA DEL EMPRENDEDOR” EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA

La tarde del lunes se realizó la inauguración de la Casa del Emprendedor Poder Joven, donde jóvenes empresarios que deseen iniciar un negocio podrán recibir apoyo y asesoría en este proceso, acompañados de expertos en incubadoras de empresas y working, en conjunto con el Instituto Chihuahuense de la Juventud, el Instituto Mexicano de la Juventud y otras secretarias del estado, así como de las cámaras de comercio.

 La directora del ICHIJUV, Marisela Terrazas Muñoz, acompañada del Juan Carlos Rico, director de Bienestar y Estímulos a la Juventud del IMJUVE; Emaille Siqueiros Baca de la Secretaría de Desarrollo Social; Joel Gallegos Legarreta, de la Dirección General de Gobierno; Rafael López, de la Secretaría Innovación y Desarrollo Económico; Mónica Meléndez Ramírez, Delegada de Pro México; Juan Francisco Moreno Armenta, Ejecutivo Estatal de Nafin y Amín Anchondo Álvarez, Presidente de Jóvenes empresarios de COPARMEX, cortaron el listón inaugural de esta casa, ubicada en la Cd. Deportiva, a un costado del Jardín del Abuelo.

 Después de la inauguración de la casa, realizaron un breve recorrido, en el que, Terrazas Muñoz explicó que se cuenta con un área de computo, en donde las y los emprendedores podrán recibir capacitaciones y cursos en línea para manejar las tecnologías de la información, sala de juntas, una sala de marketing, así como de un área equipada para trabajar al aire libre y en donde podrán despejarse.

 Por su parte, Juan Carlos Rico, mencionó que la creación de estas casas del emprendedor tienen dos vertientes principales, la primera que es generar la cultura del emprendimiento con jóvenes desde secundaria, aplicando metodologías muy interactivas como Lego, y de esta manera dejar la semilla en ellos para que vayan creciendo con esta inquietud del emprendimiento.

 Y la segunda es pensando en aquellos emprendedores que están iniciando un negocio, para que no tengan que gastar por un lugar donde reunirse con clientes, o por un espacio en donde hacer su plan de mercadotecnia y usar computadoras de manera gratuita.

Fuente: Dulce Rodríguez. entrelineas.com.mx.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia