eventos.jpg

Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
ORÍGENES DE LOS FESTEJOS DE XV AÑOS EN MÉXICO

Con la conquista de los españoles, las costumbres perdieron gran parte de su origen.

La fiesta de XV es quizá el momento más esperado en las jóvenes adolescentes porque marca un hecho trascendente en su vida y, al mismo tiempo, permite resaltar algunos aspectos en la sociedad mexicana que han cambiado conforme avanza el tiempo.

Conoce algunos datos interesantes

Se dice que este festejo data de la época prehispánica, en la que los aztecas celebraban la entrada de los jóvenes a esta edad. Los hombres pasaban a convertirse en guerreros y las mujeres estaban aptas para el matrimonio.

Esta celebración marca la transición de niña a mujer de la quinceañera. "Sirve como un modo de reconocer que la joven ha alcanzado la madurez y está lista para casarse y formar una familia", expuso.

Por ello, indicó, la fiesta es el espacio ideal para realizar su presentación formal ante la familia y sociedad en general. Hay quienes señalan que este acto es para que los interesados puedan "competir por su amor".

Fuente: Agencia México Nacional Notimex.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia