chihuahuense.jpg

PROYECTA ICM RESCATE DE ESPACIOS CULTURALES DEL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA EN 2017

Acondicionamiento de salas de exposiciones y del Archivo Histórico, las prioridades

La directora del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez Gutiérrez, anunció que el año próximo, se habrán de realizar diversas obras de acondicionamiento de los espacios culturales con los que cuenta el municipio, entre las cuales destacó, la remodelación del museo Casa Siglo XIX, la iluminación del Teatro de la Ciudad y el rescate del Archivo Histórico.

Con la aprobación de 36 millones de pesos, como presupuesto para el ejercicio 2017, la titular de Cultura del Municipio, reconoció que a inicios de la actual administración, se identificaron múltiples deficiencias en la infraestructura física del Instituto, por lo que se han establecido varios proyectos de rescate de estos edificios públicos, buscando una oferta cultural más amplia y atractiva para la ciudadanía.

“Vamos a acondicionar las salas de exposiciones, para poder albergar obras de arte que nos exigen ciertos requisitos, como por ejemplo de iluminación y de control del clima y humedad”, precisó.

Asimismo, dio a conocer que en días pasados, la federación autorizó la aplicación de recursos, que fueron solicitados por parte del Instituto para el rescate del Archivo Histórico de nuestra ciudad, con lo que finalmente, se espera contar con las instalaciones ideales para la preservación de estos documentos.

“Nuestra mayor prioridad está en acercar la cultura a la ciudadanía, hacer que los programas culturales sean más accesibles y que nuestros recintos sean cada vez más visitados”, indicó.

Finalmente, la directora del ICM mencionó que entre enero y febrero del 2017, se llevarán a cabo algunas otras acciones que van encaminadas a este mismo propósito, como lo es la iluminación de fachadas, tanto del museo Casa Siglo XIX, como del Teatro de la Ciudad, y la instalación en ambos recintos, de letreros de gran tamaño al margen del suelo, similares a los que se encuentran en el corredor Victoria con las letras de “Chihuahua”.

Fuente: Instituto de Cultura del Municipio.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia