eventos.jpg

Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
LANZAN CONVOCATORIA FONDO SECTORIAL CONACYT-INEGI

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) constituyeron un fideicomiso con recursos concurrentes denominado Fondo Sectorial Conacyt-Inegi, para apoyar la investigación permanente en temas de producción y análisis de información, así como realizar estudios relativos al Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica. En este sentido, invita a inscribirse en la convocatoria Fondo Sectorial Conacyt-Inegi.

Podrán inscribirse las instituciones de educación superior públicas y particulares, universidades públicas y particulares, centros de investigación, empresas y demás personas dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico que cuenten con inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

El objetivo de la modalidad es apoyar la realización de actividades de investigación científica, tecnológica y de innovación, enfocadas en temas de información estadística, geográfica y de medio ambiente, principalmente en la producción y análisis de información, creación de nuevas metodologías e infraestructura que se requiere en materia de producción, análisis, difusión y conservación de información estadística y geográfica.

Fecha límite de presentación de propuestas: 7 de abril de 2017.

Publicación de resultados: Octubre de 2017.

Los interesados deberán presentar propuestas de investigación científica y tecnológica que respondan a las demandas establecidas en los siguientes temas:

1. Desarrollo, visualización y actualización de bases de datos de variables climáticas de los mares de México y áreas adyacentes.

2. Diseño e implementación de métodos de búsqueda por similitud de usuarios de redes sociales.

3. Diseño metodológico para evaluar la degradación biológica de los suelos de las zonas áridas y semiáridas de México.

4. Esquemas de georreferencias para difundir información medioambiental.

5. Establecimiento de una línea base de inventarios de grupos biológicos como indicadores de cambio climático.

6. Inventario de pasivos mineros abandonados.

7. Marco analítico para medir gobernanza en el marco de los temas de transparencia, acceso a la información, participación ciudadana, regulación, gestión y calidad de los servicios públicos y combate a la corrupción.

8. Marco teórico para la medición y análisis del acceso a la justicia en materia civil, familiar, mercantil y laboral (excluye materia penal).

9. Obtención y análisis de datos atmosféricos en sitios estratégicos y privilegiados del país.

10. Medición del uso de los servicios del Laboratorio de microdatos y Procesamiento remoto en las investigaciones académicas y en el desarrollo, operación y evaluación de política pública.

11. Sistema de evaluación del impacto y uso de la información medioambiental con fuentes Inegi.

12. Propuesta y diseño de nuevos indicadores en materia de medio ambiente que robustezcan el Catálogo Nacional de Indicadores (CNI) y los objetivos de desarrollo sostenible.

La propuesta deberá ser elaborada de acuerdo con la estructura establecida en los Términos de Referencia y en el formato correspondiente a través del sistema de captura del Conacyt, también disponible en la página electrónica del Inegi.

Las bases completas de la convocatoria las puedes revisar aquí. En caso de dudas relacionadas con las bases de la convocatoria y los términos de referencia de la misma, comunícate con la secretaria administrativa del Fondo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

Fuente: Articulo autoría Mercedes López. Agencia Informativa Conacyt.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia