chihuahuense.jpg

LA SCM EDITARÁ UN DISCO CON GRUPOS FEMENINOS PARTICIPANTES EN EL FESTIVAL ADELITA ROCK 2015

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, editará un disco antología con la música de grupos de rock, pop, folk y rap que participaron en el Festival Adelita Rock en el pasado mes de marzo de 2015 en Chihuahua, está por concluir su trabajo de edición luego de las sesiones de grabación en el T’sikin Studio.

Las bandas que integran la antología discográfica son Flor de Arena, Las Violentas, Lúnatic, Ave Submarina, Dharman, Elena Ramírez, Freeway, Nina Sofa y Delay Castillo.

El producto final saldrá a finales de febrero 2017, con 500 copias para distribución en todo el estado, con la finalidad de dar a conocer el trabajo de mujeres chihuahuenses en la escena de la música y la diversidad de manifestaciones culturales y artísticas. 

Adelita Rock promovió la unión e igualdad de género en la escena musical local, la fortaleza y dinamismo en la producción desde los diferentes géneros musicales de un importante número de bandas femeninas emergentes, que han tomado una mayor importancia.

Este disco tiene como objetivo fomentar la participación activa de las mujeres en la producción del rock y géneros alternos, propiciando espacios de proyección como el Festival Adelita Rock para las mujeres jóvenes chihuahuenses.

En 2015 el ICHICULT organizó este evento, a través del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud, que además pagó el traslado al estudio de grabación en Ciudad Juárez de los grupos participantes. La Secretaría de Cultura ha dado continuidad al proyecto con la edición del disco.

Fuente: Secretaría de Cultura. ICHICULT.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia