chihuahuense.jpg

JOHN RILEY ROBINSON

 

 

Durante la década de 1860, compañías financieras americanas compran las minas en lo que denominaban área “Copper Canyon”, específicamente en Batopilas, Chihuahua. Para llevar a cabo este proyecto, escogen a John Riley Robinson oriundo de Mansfield Ohio Supervisor de la compañía Wells Fargo, como la persona encargada para esto en Chihuahua.

Robinson era doctor, operador de molino de moliendas de minas, Inventor y Titular de Patentes “J.R. Robinson Dumping Car”. Arribó a Batopilas el 3 de mayo de 1961 para hacerse cargo de la explotación de minas de plata en la región de Batoplias, Después de esto, vende la operación al ex gobernador de Washington D.C. Alexander Robey Shepherd.

En la decada de 1880 John Riley Robinson, es nombrado superintendente de la incipiente compañía ferroviaria que empieza los trabajos de construcción en Paso del Norte. La colonia Robinson donde vivía el personal gerencial de la compañía Potosi Mining Company en la ciudad de Chihuahua, en su honor llevó su nombre.

Fuente: Articulo autoría de Juan Ovalle‎. Historia y gentes de Chihuahua Capital. Diary of John R. Robinson. http://www.torski.com/family/jrrobinson/pgjrrmain.htm.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia