eventos.jpg

Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
6 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LA ROSCA DE REYES

¿Quién puede resistirse a un chocolate caliente acompañado de una suave rosca de Reyes? La elaboración varía, cambiando de rellenos que van desde la nata hasta el queso crema, pero nunca sin el “muñequito”, ese que te compromete a comprar los tamales el siguiente 2 de febrero.

Partir la rosca de Reyes con amigos y familia es tradición. Pero ¿qué tanto sabes de este rico pan? Te damos seis datos que probablemente no conocías.

1. Esta tradición llegó a México en el siglo XVI desde España. Sin embargo, su origen data del siglo III en las fiestas romanas al dios Saturno.

2. En el siglo XII, en Navarra, España, lo que se escondía dentro del pan era un haba. Se designaba “Rey del Faba” al que la encontrara.

3. En México el haba fue sustituida por la figura de un niño. Quien lo encuentra invita atole y tamales el 2 de febrero, el día de la Candelaria.

4. Ocultar la figura en el interior de la rosca simboliza el momento en que José y María escondieron al niño Jesús para salvarlo de Herodes.

5. Los frutos con que se adorna la rosca simboliza las coronas de los reyes que buscaban al Niño Dios.

6. Actualmente, en México se venden más de dos millones de piezas todos los años durante el 5 y 6 de enero.

Fuente: mexico.mx.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia