chihuahuense.jpg

JESÚS MACHO, CARTA FUERTE EN ATLETISMO PARA CHIHUAHUA

Una serie de lesiones y altibajos en su físico no han logrado que Jesús Manuel Macho Alvídrez desista de su pasión: el atletismo. En un día logró dos oros en la Olimpiada Nacional 2016.

“Todos creían que inventaba mis lesiones y que no sabía perder”, relata ‘Johnny’, como lo conocen en el mundo del atletismo por su peinado de lado, similar al del popular personaje de caricaturas "Johnny Bravo".

Desde pequeño fue muy activo, jugaba futbol, voleibol y demás deportes de conjunto hasta que conoció el atletismo, “Mi mamá era corredora y yo cada año corría en las carreras del 21k Oxxo hasta que en quinto año el profe de la escuela me metió a la prueba de 600 metros, tuve problemas porque se me cayó la pantalonera a media carrera”, recuerda sonriente el hijo menor de Francisco Macho y María Guadalupe Alvídrez.

Pero no desistió, al año siguiente ganó la etapa estatal del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica, CONDEBA, “Entonces todavía no entrenaba, fui ganando todas las etapas escolares y cuando me fui al nacional vieron que tenía talento, mi familia me empezó a apoyar y mi papá me motivó para que hiciera un buen papel en el nacional… lo gané, entonces conocí a mi entrenadora Idaly Grajeda (actual), ella me convenció para que yo no dejara de correr”.

Aunque no todo fue color de rosa, vinieron las competencias y entrenamientos cada vez más duros, y su esfuerzo estuvo siempre al máximo, el primer año de olimpiada no calificó, “Me entristecía porque perdía con los más grandes, pero le empecé a dar, entrenaba con mayores que yo y fui mejorando, hasta que un día antes de la olimpiada regional en el 2015, aquí en Chihuahua, me fracturé el pie entrenando vallas, afinando detalles. Me puse hielo y al día siguiente arranqué bien las primeras cuatro vallas y resentí feo, me dolía, seguí corriendo y llegué en segundo lugar, no pude calificar en mis pruebas personales, pero ese año ganamos plata en los relevos 4x100 en la Olimpiada Nacional de Monterrey”, comenta.

“Cuando gané me sentí muy bien, fue mi primera medalla en una olimpiada nacional y pensé que las lesiones se iban a pasar rápido, pero no fui así”, señala ‘Johnny’, tras recordar que su entrenadora le comentó que no correría vallas esa temporada, “Pero seguí recuperándome y en la Olimpiada Estatal 2016 corrí en 110 metros con vallas, estuve cerca del récord nacional de la categoría, y así me fui en el regional hasta que califiqué al nacional”.

Los duros entrenamientos y sus ganas de ser el mejor finalmente rindieron frutos, en Morelos, tuvo tres competencias el mismo día, donde cosechó dos oros, “Estaba calentando para el 110 metros con vallas y me sentí muy fuerte, confiado, cuando entré a la pista no estaba nervioso, sabía a lo que iba; salí muy explosivo, fuerte, no tenía rival, era yo contra mí mismo y media hora después fue la final de relevos 4x100, me tocó cerrar y esa fue mi segunda medalla de oro”, expresa con un aire de triunfo tras hacer memoria.

Para Jesús Macho, “Todos podemos lograr algo en la vida, todo se puede. El deporte te hace más disciplinado, te motiva y sales adelante”, dijo.

Fuente: Redacción. tiempo.com.mx.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia