chihuahuense.jpg

INSTALAN PRIMERA SESIÓN DE LA RED ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

La red del Ecosistema Emprendedor, realizó su primera sesión ordinaria, esfuerzo que surge del Gobierno Municipal y que integra organismos de la iniciativa privada e instituciones gubernamentales y académicas, a fin de sumar esfuerzos para fortalecer el desarrollo de los emprendedores de Chihuahua capital.

El evento fue encabezado por la directora de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, María Granados Trespalacios, así como por el subdirector de Innovación y Emprendimiento, Jesús García López, toda vez que es el municipio el órgano que funge como secretario técnico de la red Ecosistema Emprendedor.

Dentro de la sesión, se propuso la conformación de la dirección de la red y se hizo el planteamiento formal del calendario de actividades que se efectuarán de manera conjunta en el transcurso de este año 2017, en donde se destacan programas de financiamiento y fortalecimiento a emprendedores a través de capacitaciones, talleres y otros esfuerzos que realizarán cada una de las instituciones que integran esta agrupación.

La directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Granados, destacó la importancia de la consolidación de este proyecto, el cual se estableció el pasado 02 de diciembre del 2016, en presencia de la alcaldesa Maru Campos Galván, y que ahora inicia sus actividades de manera formal.

“Hoy se llevó a cabo la primera sesión de la Red del Ecosistema Emprendedor y estamos muy satisfechos ya que acudieron 20 instituciones de la triple hélice. Iniciamos con el calendario de actividades conjuntas proyectadas para todo el año y se generaron acuerdos muy importantes para impulsar el fortalecimiento de los emprendedores en la ciudad”, informó la titular de la dependencia.

La sesión se llevó a cabo en el salón 12 de Octubre de la Presidencia Municipal, a donde acudieron 20 representantes de diferentes organismos, como es el caso de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la Cámara Nacional de Comercio, la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Tec de Monterrey y UHÜB.

Asimismo estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado; representantes del Instituto Tecnológico de Chihuahua, el Fideicomiso Estatal Para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), ProEmpleo y Desarrollo a la Microempresa A.C. (DEMIC), entre otros.

Fuente: Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia