chihuahuense.jpg

DESTACA ESCUELA ELISA BARBARA SIXTU POR PARTICIPACIÓN DE MADRES Y PADRES DE FAMILIA

La escuela primaria Elisa Bárbara Sixtu es una de las participantes del proyecto “Acercando la educación y la cultura a escuelas vulnerables” que se realiza en Casa Chihuahua gracias al apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC), los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la asociación civil Promotora de la Cultura Mexicana. El objetivo es invitar a escuelas primarias federalizadas para que acudan de manera completamente gratuita a realizar un recorrido por las instalaciones de Casa Chihuahua, en el que los niños refuerzan sus conocimientos en materia del patrimonio cultural e histórico del estado. Es así como se les envía el servicio de transporte redondo y se hace la condonación del costo de entrada, por lo que las escuelas se ven ampliamente beneficiadas al no tener que realizar un gasto de tipo económico.

El proyecto se realiza durante todo el ciclo escolar 2016-2017 y recientemente tocó el turno para que la escuela Elisa Barbara Sixtu asistiera con sus alumnos y maestros, destacando la participación de más de 130 madres y padres de familia, quienes también realizaron la visita guiada, como acompañantes de sus hijos. Al finalizar se mostraron muy satisfechos por haber sido invitados y agradecieron a las instituciones involucradas en el proyecto por realizar este tipo de actividades que benefician a la comunidad, pues a la mayoría les resulta muy complicado acudir a este tipo de centros culturales ya que es mucha la distancia desde sus hogares y no todos cuentan con vehículo de transporte propio. Además disfrutaron compartir el tiempo con sus niños y observarlos realizar las actividades que fortalecen su educación.

Al momento el proyecto cuenta con avance del 30% aproximadamente y han sido beneficiadas 28 escuelas con 4,485 alumnos atendidos. El departamento de vinculación en Casa Chihuahua informó que siguen trabajando en la invitación a escuelas para alcanzar la meta que se tiene planeada y así cumplir con el objetivo de llevar la cultura a escuelas de zonas vulnerables de esta ciudad.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia