chihuahuense.jpg

CON “CULTURA MÓVIL” BUSCA EL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA DE CHIHUAHUA ACERCARSE A LA JUVENTUD

El Instituto Municipal de Cultura busca llegar a los jóvenes de la capital Chihuahuense a través de un programa denominado ¨Cultura Móvil¨, el cual tiene su intervención en las tardes de Presidenta en tu colonia que el ayuntamiento realiza cada semana en diferentes zonas de la ciudad.

La titular del IMC, Alejandra Enríquez Gutiérrez manifestó que el programa consiste en la lectura de cuentos y se presentan obras de teatro pequeñas para dejar un mensaje a jóvenes y niños; “La cultura es el mejor medio de transformación social y dónde también ayudamos a descubrir si alguien tiene vocación para algún arte”, expresó la funcionaria.

“Estoy convencida que en la medida que ellos tengan oferta cultural a la mano, que puedan accesar a una obra de teatro, integrarse a un grupo de teatro, pintar, o lo que fuese, de pronto ocupan su tiempo en otras cosas, me parece que mi mayor actividad al momento es acercar actividades de arte y abonar finalmente si hay algo que les interese y que les guste”; puntualizó la funcionaria.

Enríquez Gutiérrez expresó que es importante tener un mayor acercamiento a la juventud para conocer cuáles son sus padecimientos y sobretodo saber cuáles son sus aficiones, ya que no todos son deportistas o músicos, hay algunos que disfrutan otro tipo de artes, por ello mediante el acercamiento cultural que están implementando buscan ¨despertar¨ en ellos su verdadera vocación.

Fuente: Antonio Vargas. alcontacto.com.mx. Instituto Municipal de Cultura de Chihuahua.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia