chihuahuense.jpg

PRESENTAN MÉXICO SOSTENIBLE ANTE LA OMT

Con el objetivo de posicionar a México como el primer país que apuesta a la Gestión Integral Sostenible del Turismo como motor de desarrollo, innovación e inclusión, preservando tesoros naturales y culturales, se realizó la primera presentación de “MÉXICO SOSTENIBLE” ante la Organización Mundial del Turismo (OMT).

De acuerdo con un comunicado, la iniciativa privada es impulsada por el modelo de asociación público-privada y busca ser el motor de desarrollo e innovación, generador de riqueza e instrumento de paz; preservando los tesoros naturales, culturales y sociales, desde el turismo como sector transversal.

Por este motivo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, España, se hizo mención de este movimiento nacional de concientización y fomento a la sostenibilidad, de acuerdo con un comunicado.

El plan de trabajo consistirá en la detección, investigación, educación y vinculación permanente con el Congreso Internacional Itinerante de Turismo Sostenible, así como encuentro de expertos en las tres regiones del país (centro, sur y norte) para generar propuestas.

En tanto, las líneas de acción son: detección de necesidades, educación e Investigación aplicadas, vinculación, financiamiento de proyectos, encuentros anuales, grupos de trabajo regionales, comunicación y puesta en valor.

Con lo anterior se buscará cumplir las siguientes metas: fomento a las buenas prácticas de sostenibilidad y mejora continua en turismo y todos sus sectores transversales, detección de necesidades regionales y oportunidades de innovación, planes de solución y desarrollo y reproducción de modelos de liderazgo.

Así como acceso a beneficios económicos y financieros, mejores mercados en el turismo, agregar valores a las Marcas – por buenas prácticas y la puesta en valor de los logros en sostenibilidad en México.

Dicho anuncio fue recibido con beneplácito, como una iniciativa que fortalecerá las acciones por la sostenibilidad en México en el año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la OMT.

El programa incluye a todos los sectores de la cadena de valor, primarios y secundarios, que son: Turismo, Innovación, Medio Ambiente y Biodiversidad, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y cultura, Desarrollo Urbano innovador, Hospitalidad, Transporte y Aviación, TI’s, Comunidades Originarias, Manufactura y Agro-alimentaria.

La Secretaría de Turismo (Sectur) Guanajuato indicó que como miembro de la OMT, miembro afiliado de la GSTC y actual ganador histórico de los Premios de la OMT 2017 a la Excelencia e Innovación Turística en la categoría “Políticas Públicas y Gobernanza”, impulsará la plataforma de MÉXICO SOSTENIBLE.

Fuente: grupoenconcreto.com.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia