historia.jpg

Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
FRANCISCO ESPINOSA

 

FRANCISCO ESPINOSA (1865-1924)

Nació en Orizaba, Veracruz, el 18 de julio de 1865. Cuando Francisco I. Madero hizo propaganda política se unió a él hasta su triunfo, siendo nombrado Juez de Primera Instancia en Córdova, cargo que desempeñó hasta el asesinato de Madero y Pino Suárez.

Durante la revolución constitucionalista se desempeñó como comisionado para organizar las fuerzas que operaban en el Cantón de Córdova. Luego, fue nombrado por Venustiano Carranza como Secretario General de Gobierno del estado de Guerrero; Coronel Defensor de Oficio; Primer Magistrado Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal; Magistrado del Tribunal del Primer Circuito, entre otros.

Fue electo diputado suplente al Congreso Constituyente por el noveno distrito del Distrito Federal; sin embargo, tras la licencia solicitada del diputado propietario, fue llamado para desempeñar el cargo.

Francisco Espinosa falleció el 31 de agosto de 1924 en la Ciudad de México, fue sepultado en el panteón francés.

Fuente: Romero Flores, Jesús, Historia del Congreso Constituyente 1916-1917, México, SEP, IIJ-UNAM e INEHRM, 2014, p. 39. Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 1917. Secretaria de Cultura. Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia