historia.jpg

ANDRÉS MAGALLÓN

 

Nació en Acaponeta, el 30 de noviembre de 1882, cuando ésta pertenecía al Cantón de Tepic y éste era el 7º Cantón del Estado de Jalisco. Aprendió el oficio de tipógrafo, lo que le permitió trabajar en varias imprentas de Mazatlán.

Además, se desempeñó como: jefe del Departamento de Reclamaciones de la Compañía Naviera del Pacífico; secretario del H. Ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa; secretario del Cuartel General de la Brigada de Sinaloa; comisionado especial de la Secretaría de Gobernación del gobierno constitucionalista; secretario del Cuartel General de la Brigada de Sinaloa; jefe del Departamento de Archivo e Información Política de la Secretaría de Gobernación; diputado propietario en el Congreso Constituyente de Querétaro, entre otros.

Tras celebrarse el Congreso Constituyente, entre los cargos que ejerció se encuentran los siguientes: secretario de la Primera Sala del Tribunal Militar; juez de paz de Tacuba, D.F.; presidente del grupo 5 de la Junta de Conciliación y Arbitraje; miembro de la Comisión Mixta de Escalafón y del Jurado de Revisión; director general del Registro de Crédito Agrícola; representante del gobierno de Sinaloa en México, y jefe de la Oficina Jurídica Consultiva en el gobierno de Sinaloa.

Fuente: Romero Flores, Jesús, Historia del Congreso Constituyente 1916-1917, México, SEP, IIJ-UNAM e INEHRM, 2014, pp. 155-157. Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 1917.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia