eventos.jpg

Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
27 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

El 27 de marzo se celebra en todo el mundo el Día del Teatro. Esta celebración nace en 1962 en la ciudad de Viena, gracias al Instituto Internacional del Teatro (IIT), organismo dependiente de la UNESCO.

Pero, ¿por qué se celebra este día?.

En 1961, el IIT decretó el Día Internacional del Teatro para dar a conocer el mundo de las artes escénicas a más gente. Sin embargo, se tuvo que esperar hasta el 27 de marzo del año siguiente para la primera celebración.

Uno de los actos más representativos es la circulación del Mensaje Internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad de reconocido prestigio en el mundo del teatro.

Durante el primer festejo, se publicó el primer Mensaje Internacional, escrito por Jean Cocteau, en Francia, el cual tuvo lugar a la apertura de la temporada del “Teatro de las Naciones”.

“El teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede. Es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida”.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia